publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 22 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La Justicia argentina interviene Aerolíneas a petición del Gobierno de Cristina Kirchner

La Justicia argentina interviene Aerolíneas a petición del Gobierno de Cristina Kirchner

Aerolíneas Argentinas

@Efe. Buenos Aires - 21/11/2008 17:52h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Justicia argentina resolvió este viernes intervenir Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, a solicitud del gobierno de Cristina Fernández para "garantizar el normal funcionamiento" de la compañía, según el secretario argentino de Transportes, Ricardo Jaime. Jaime, que se presentó en la sede corporativa de la línea aérea, en Buenos Aires, para notificar de la medida judicial a la empresa, explicó que la intervención judicial fue adoptada a pedido de la Secretaría de Transportes.

Según el ministro argentino, la medida se decidió para garantizar "el normal funcionamiento" y la capitalización de la aerolínea y después de la reunión del directorio de Marsans celebrada el pasado martes en la que el grupo español quiso nombrar gerente adjunto a uno de sus directivos, Jorge Molina, con las mismas capacidades que el gerente general, Julio Alak.

Jaime señaló que, tras la intervención, Alak se mantiene como gerente general y se ha designado al funcionario de la Secretaría de Transportes José Luis Perrone como veedor para observar por el correcto funcionamiento de la empresa.

Fuentes de la Secretaría de Transportes apuntaron que en los próximos días, el Gobierno dará pasos para impulsar la capitalización de la compañía por considerar que con las cantidades aportadas hasta ahora -unos 222 millones de dólares- puede distribuir las acciones y hacerse con el control de la aerolínea sin llegar a una expropiación.

La decisión judicial se conoce horas después de que el grupo español enviara una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que advertía de que si no se llegaba a un acuerdo "amistoso" en el plazo de una semana por la controversia en torno a Aerolíneas, demandaría al Estado argentino ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), tribunal dependiente del Banco Mundial.

Marsans tomó la decisión luego de que una comisión parlamentaria recomendara el martes pasado a las cámaras del Legislativo debatir una ley para expropiar Aerolíneas y su subsidiaria Austral en vistas al fracaso de las negociaciones para que el traspaso de esas firmas al Estado argentino se hiciera mediante una compraventa.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado danmarsch694521/11/2008, 22:39 h.

Insistente e insidiosamente, la prensa española generalista y en este caso este medio presuntamente especializado retratan y describen con poca profundidad la saga AA-Marsans y dan cabida a comentarios triviales: Vamos a ver, es notorio que Marsans hizo una gestión aberrantemente nefasta de AA que culmina lo hecho por la SEPI en los '90: desposeer a AA de simuladores de vuelo, oficinas, mal entendimiento con los sindicatos (ciertamente gangsteriles e instigados por la Ks para hostigar a los "gallegos"), etc. ¿para cuando un análisis de lo mal gestor que es Diaz Ferran?: Averigüen quien es Antonio Mata, ex socio del mandamás autoritario de la CEOE en AA. Y respecto a los tópicos antiargentinos extraidos de la COPE y de los lugares comunes catetos, atención, porque las tornas giran al Sur y algún energumenito de la generación zapatero (un pobre internauta de este foro)debería ser llamado a más recato. Felicitaciones al confidencial por la calidad de la información.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado fernandoff21/11/2008, 20:46 h.

¿Cómo se pretende que haya consenso en el dichoso G-20 (más los invitados a Washington D.C.) cuando uno de sus componentes es un país que está tomando pasos cuestionables hacia el proteccionismo supuestamente vetado?

¿Cómo se puede respetar a una jefa de estado que tuvo la descortesía de llegar tarde a la sesión de la foto oficial, obligando a que veintitantos líderes tuvieran que volver a colocarse por su mala educación?

¿Cómo se quiere dar un trato igualitario a países liderados por políticos tan impresentables?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado astinus21/11/2008, 19:14 h.

Los argentinos siempre igual. Traidores hasta decir basta y fieles incumplidores de su palabra, no tienen honor ni verguenza; ellos a lo suyo que es vivir bien. Ahora bien, para no dar ni golpe y vivir del cuento son únicos. Enganches de luz y telefono de la linea sin más;gritos para recuperar las Malvinas y a aguantar la paliza que les dieron los del U.K. por bocazas. Es que no van a aprender jamás. y cuando pretenciosamente tenia un cambio de peso=dollar, no venian poco orgullosos a España, pais pobre según sus comentarios, que ya lo habian oido en su tierra de labios de sus abuelos.Y al final a salir con una mano delante y otra detrás a pedir trabajo a España. ¡Con lo que les jode trabajar!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. RaulB21/11/2008, 19:02 h.

Cuando leo estas cosas me las guardo por si algún día caigo en la tentación de abrir una operación de mi compañía en Argentina. No invertiría en ese país ni loco! No sé cómo no se dan cuenta los argentinos que así lo único que conseguirán es que no quiera poner un dolar nadie en su país. Bueno, con su pan se lo coman.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado diegosan21/11/2008, 18:16 h.

Una nueva fechoría del Dioni de la Pampa y su dilecta.
En breve Argentina al nivel de Rodesia

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis