publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 29 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno desea que "Repsol siga estando dirigida por españoles"
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (Efe).

El Gobierno desea que "Repsol siga estando dirigida por españoles"

Repsol Lukoil

@Efe. Madrid - 21/11/2008 16:25h

Deja tu comentario (24)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo este viernes que el Ejecutivo desea que Repsol YPF "siga siendo una empresa dirigida por españoles" y recordó que intervenir en su posible venta a compañías privadas sería retrotraerse a "tiempos pasados". Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega respondió así por la posible venta a la petrolera rusa Lukoil de las participaciones que Sacyr Vallehermoso y La Caixa tienen en la energética española.

La vicepresidenta señaló que el Gobierno desea la fortaleza de las empresas españolas por el bien de la economía nacional y que Repsol "siga siendo una empresa dirigida por españoles y con un plan industrial que sea positivo para el interés estratégico de la garantía de suministro".

"Repsol y sus accionistas Sacyr y La Caixa son empresas privadas", subrayó la vicepresidenta, que apuntó que como tales tienen "sus planes de negocio y sus necesidades".

"El Gobierno no es parte", pues no tiene participación en ninguna de las tres compañías, dijo Fernández de la Vega, que subrayó que no cree que se esté sugiriendo que el Ejecutivo intervenga en las empresas privadas para "prohibir o exigir" posibles compras y ventas porque "nos estaríamos retrotrayendo a tiempos pasados".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado pedro.tardon21/11/2008, 22:39 h.

matrix, completamente de acuerdo con lo que dices: es un pago político a sacyr (por los “FAVORES” prestados, y por futuros servicios “BASTARDOS”); necesitan la PASTA pero NO quieren pagar el precio (electoral) de una HUMILLACIÓN “opada”.

¿Y a los MINORITARIOS?:
- ZP: ¿a quiénes dices, Solbes?
- Solbes: jefe, digo ¿y a los minoritarios?
- ZP: ¡ah sí!, a esos; ¿tú los conoces?
- Solbes: no, a ninguno, jefe.
- ZP: pues entonces..., ¡que les den por saco!
- Solbes: muy bien dicho jefe, ¡qué se hubieran salido cuando pudieron, es decir, antes!

Pedro Tardón

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado matrix21/11/2008, 22:35 h.

J&L.- Pues si, es como dice. Brufau tendría que contarnos, qué valor ha aportado Sacyr con su presencia en Repsol. Un lamentable lastre financiero y cero sinergias.

No se si este podría ser alguna vez un país grande, tan empeñados como estamos en hacerlo pequeño, en favorecer los intereses de un Clan antes que los generales del país.

La alegación de que esto es libre empresa, ha sido falsa en todo lo relativo a energía.

Esta mañana decía un formidable forero que Nokia era una empresa de botas de goma en 1989. Y 20 años después es líder en lo más sofisticado del comercio mundial. Y esas cosas son posibles si el Clan no pone su sucia zarpa encima.

Decía off the record un dia Amancio Ortega que su empresa solo habia sido posible lejos de Madrid. Sin un poder que te busque soluciones y socios a su antojo. Trabajando sin descanso en lo que saben y sin mezclarse con el Clan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado diametral21/11/2008, 22:31 h.

takeiteasy: mande? estaba leyendo los comentarios de Pedro Tardón y me estaba quedando pálido, pero he leído su comentario y directamente se me ha caído la mandíbula al suelo, cuando acabe de escribir esto la recogeré, es posible que tenga arreglo, pero lo suyo takeiteasy, lo suyo no lo tiene, lo siento amigo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado j&l21/11/2008, 22:01 h.

Matrix. Pues ya lo ve vd. Ayer tarde, alguien en éstos foros preguntaba que tenía que ver Sacyr/Rivero con el gobierno, que los del dinero eran del PP.
Cosas de leer sólo los ukases de Ferraz o de Prisa. Como si no hubiera quedado claro con la manita de ZP a Rivero en el caso Eiffage.
De alguna forma hay que devolverle el favor a Rivero, otrora ariete contra el presidente del BBVA, por acceder a no presentar cuentas antes de la cita electoral.
No se sabe que son más, si ineptos o sinvergüenzas.
Como verá, eso de "!La economía estúpido!" queda muy bien, pero o es posterior a ¡La ética estúpido!, o no habrá economía que no cave su tumba.
Algo que los conversos forzosos de fin de semana al sistema económico de libre mercado, aún no han aprendido.
Lo que por otra parte indice que no saben. ni de lejos, lo que es una empresa de verdad y no un chiringuito enarbolando la bandera de "España es el mejor país del mundo para dar el pelotazo".
Eso sí, SER, SMS y circo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado matrix21/11/2008, 21:55 h.

Pedro Tardón.- Tienes toda la razón. Es un fraude de Ley organizado para la salida de Repsol de los amigos a buen precio y al resto que le den morcilla. Y si es una mera participación financiera, sin aspiraciones de control, por qué pagar una prima. Por mucho menos, muchos minoritarios se desharían del título.

Y luego, qué narices aporta Lukoil para la estrategia de Repsol? Una empresa corta de valor y de tesorería, basada en las concesiones estatales de un caprichoso gobierno local y en redes de gasolineras y subroductos del down stream, sin tecnología reconocida y con una participación de Conoco, de muy escaso valor. Si interesa Conoco, por qué no ofrecérselo directamente sin dar este rodeo.

No caben más errores en el campo energético. Nos arrepentiremos horrores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis