publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Siderúrgica brasileña CSN tiene caída del 94,3% en beneficio neto trimestral

EFE - 15/11/2008 00 : 28

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sao Paulo, 14 nov (EFECOM).- La Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil reportó hoy una contracción del 94,3 por ciento en el beneficio neto del tercer trimestre del año, arrastrado por operaciones en el mercado de futuros que apostaban por un real fortalecido frente al dólar.

La empresa divulgó los resultados correspondientes al período julio-septiembre de 2008, período en el que su beneficio neto fue de 40 millones de reales (unos 17,6 millones de reales), equivalentes a un 94,3 menos que el registro anotado en el mismo período del año anterior.

CSN, así como las papeleras Votorantim y Aracruz y la productora cárnica Sadía, realizaron operaciones de derivados en el mercado de futuros con previsiones de una moneda local fuerte, pero la reciente depreciación del real aumentó sus deudas comprometidas en dólares.

La compañía calcula haber perdido 1.300 millones de reales (unos 572,6 millones de dólares) en ese tipo de operaciones durante el trimestre, pero se anotó ganancias en lo que va del año de 1.800 millones de reales (unos 792,9 millones de dólares).

El Ebitda (lucro antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 2.100 millones de reales (unos 925,1 millones de dólares), 60,67 por ciento más que el del tercer trimestre de 2007.

La facturación líquida entre julio y septiembre llegó a los 4.000 millones de reales (unos 1.762 millones de dólares), cifra récord para la compañía en este período.

En el acumulado del año, la facturación registra otro récord de 10.600 millones de reales (unos 4.669 millones de dólares). EFECOM wgm/pa

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

La Cumbre, Zapatero, el torito y la flamenca

Me van a perdonar

...y además

TRIBUNA

Tercera entrega. Tras el Fernando Suárez

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis