publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Ventas de textiles bolivianos a Venezuela por ALBA doblarán las de EE.UU.

EFE - 15/11/2008 00 : 20

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Paz, 14 nov (EFECOM).- Empresarios textiles bolivianos acordaron durante una rueda de negocios en el marco del ALBA exportaciones a Venezuela por el doble de que están vendiendo a Estados Unidos bajo el régimen de preferencias arancelarias que se dispone a suspender Washington, aseguró hoy el Gobierno de La Paz.

El viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajta, afirmó durante la clausura de la primera rueda de negocios Bolivia-Venezuela que los casi 47 millones de dólares en ventas acordados en el evento suponen "el doble de lo que se está exportando en textiles y manufacturas a los Estados Unidos vía ATPDEA".

ATPDEA son las siglas en inglés de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas aplicada con los países andinos, que EE.UU. no renovará para Bolivia con el argumento de que no contribuyó en la lucha contra las drogas.

Ajta añadió que la cifra resultante de la rueda de negocios binacional, que serán firmados en el marco de los acuerdos regionales Alterenativa Bolivariana de las Américas (ALBA) y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), "es tres veces lo que Bolivia exportaba a Venezuela en textiles y manufacturas".

La rueda de negocios, que fue inaugurada el lunes pasado por el presidente, Evo Morales, ha servido para que empresarios venezolanos compren a sus colegas bolivianos en las áreas de textiles, cuero y joyería.

Por su parte, la ministra de Producción, Susana Rivero, aseguró que para su país el mercado venezolano "no es un sustituto" del de Estados Unidos, sino "un nuevo mercado con nuevas condiciones, con muchas facilidades".

"Éste es un convenio que va a permitir que el próximo año, si es que llegara la crisis financiera, el sector exportador no se vea afectado", añadió. EFECOM az/pa

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

La Cumbre, Zapatero, el torito y la flamenca

Me van a perdonar

...y además

TRIBUNA

Tercera entrega. Tras el Fernando Suárez

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis