publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 11:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

AEROLÍNEAS

Air France anula un 40% de los vuelos por la huelga de pilotos

Air France vuelos aerolíneas

EFE - 14/11/2008 10:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Air France anula un 40% de los vuelos por la huelga de pilotos
Jean-Cyril Spinetta (efe)

Un 40 por ciento de los vuelos de larga distancia de la aerolínea francesa Air France, con salida de París, han sido anulados a causa de la huelga que mantienen los pilotos de la compañía por la propuesta legislativa que aplaza su edad de jubilación de 60 a 65 años.

En el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, el principal de la capital francesa, se anularon vuelos con destino a Moscú, Nueva York, Washington, Milán, Roma, Berlín, Lisboa, Madrid o Munich. En las rutas cortas, son más los vuelos que están siendo anulados, según varias emisoras de radio francesas, que aseguran que en este ámbito asciende al 50% el porcentaje de vuelos que hoy no salieron.

Está previsto que la huelga, que comenzó la pasada medianoche, se prolongue durante cuatro días, hasta la medianoche del próximo lunes.

El presidente de la compañía, Jean-Cyril Spinetta, advirtió este jueves en una carta dirigida a los pilotos de que esta huelga será "inútil y peligrosa" y tendrá un coste de alrededor de 100 millones de euros.

Air France ha puesto a disposición de todos sus clientes una línea de teléfono gratuita (0800240260) para informarles de todos los detalles en relación con sus reservas antes las perturbaciones que se ya se están registrando con este paro.

Los sindicatos de pilotos pretenden conseguir la eliminación de una propuesta legislativa que se discutirá en el senado el lunes y que, si sale adelante, ampliaría la edad de jubilación de 60 a 65 años a partir de enero de 2010.

Vuelos cancelados en Madrid

Esta mañana la compañía ha cancelado ocho de las dieciocho rutas programadas entre Madrid y París y dos de los seis vuelos que diariamente opera su filial Brit Air entre Barajas y Lyon.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros que hayan comprado billetes para volar los días citados la posibilidad de aplazar su viaje sin penalización hasta el 28 de marzo de 2009, la modificación del destino del vuelo o el reembolso de este, entre otras opciones.

Fuentes de la aerolínea han informado a Efe de que durante estos cuatros días, Air France tratará de reubicar en aviones de otras compañías o en otros vuelos a los pasajeros de los trayectos cancelados, lo que ha sucedido con varios viajeros en el aeropuerto de Barajas en las primeras horas de hoy, según ha constatado Efe.

Según varias emisoras de radio francesas, el paro de los pilotos ha provocado la anulación de un 40% por ciento de los vuelos de larga distancia de la aerolínea con salida de París. En las rutas de corto y medio radio, la huelga afecta a un 50% de las rutas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis