publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 12:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

General Motors necesita 22.000 millones de dólares para sobrevivir, según Goldman Sachs

MOTOR

General Motors necesita 22.000 millones de dólares para sobrevivir, según Goldman Sachs

General Motors EEUU Chrysler Cerberus empresas crisis automóviles

EFE - 14/11/2008 08:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El banco de inversiones Goldman Sachs dijo ayer que General Motors puede necesitar hasta 22.000 millones de dólares para funcionar a la vez que JP Morgan rebajó el nivel de las acciones del fabricante a "neutral". La decisión de Goldman Sachs de suspender la calificación de GM, la rebaja de JP Morgan y la incertidumbre sobre las posibles ayudas federales que el sector del automóvil podría recibir empujaron un día más a la baja las acciones del fabricante.

Poco antes del cierre de Nueva York, los títulos de GM se habían depreciado un 4,26% y se cotizaban a 2,95 dólares por acción. Goldman Sachs justificó su decisión porque "no hay suficiente base para determinar la calificación de inversión o el objetivo de precio de esta compañía". La firma dijo que de los 22.000 millones de dólares de liquidez que necesitará GM, unos 18.000 tendrán que proceder de fondos federales u otras fuentes privadas.

GM ha perdido 70.000 millones de dólares desde el 2004 y su actual capitalización de mercado se sitúa por debajo de los 1.700 millones de dólares.La institución financiera también señaló el alto grado de incertidumbre que existe sobre la aprobación de un plan de ayuda para General Motors.

Sin embargo, el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, se mostró optimista sobre las posibilidades de que el Senado apruebe un paquete de ayudas económicas para el sector del automóvil.
Schumer afirmó durante una rueda de prensa que algunos republicanos están apoyando la idea, aunque no es claro si los demócratas contarán con suficientes votos para evitar el veto del presidente estadounidense, George W. Bush.

Ayer la Casa Blanca reiteró que el paquete de ayuda al sector financiero de 700.000 millones de dólares aprobado en septiembre por el Congreso y la administración Bush no es para el sector del automóvil a pesar de la opinión contraria de destacados demócratas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis