publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 30 de noviembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Carlos Vela reclama a Caja Madrid tres millones de euros por su salida de Cibeles

Carlos Vela Caja Madrid

Carlos Vela reclama a Caja Madrid tres millones de euros por su salida de Cibeles

Carlos Vela (d), junto a Fernando Martín (c) y Antonio Martín Criado (i) (Efe).

@Carlos Hernanz - 12/11/2008

Deja tu comentario (10)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Duró una semana en su último cargo, pero llegó con un contrato bajo el brazo. Este miércoles se celebra la vista del juicio que debe resolver la demanda presentada por Carlos Vela contra Caja Madrid por la que reclama el cobro de cerca de 3 millones de euros por la rescisión de su contrato con la entidad financiera, para quien había fichado como consejero delegado de la recién constituida Corporación Financiera Cibeles.

 

La estancia de Carlos Vela en su segunda etapa en Caja Madrid fue efímera donde las haya. Apenas duró diez días en el cargo, al que tuvo que renunciar dada la controversia y críticas que suscitó su fichaje por parte del presidente de la entidad, Miguel Blesa, que había pensado en su persona para dirigir el proyecto de Corporación Cibeles, el holding financiero de la entidad, y su futura salida a bolsa. Sin embargo, el fichaje quedó abortado.

 

La quiebra de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, donde Carlos Vela ocupó el cargo de consejero delegado durante un año hasta días antes de la solicitud del concurso de acreedores, jugó en contra de su regreso a Caja Madrid. Precisamente, durante su anterior etapa en la caja, como máximo responsable de banca corporativa, se encargó de la concesión de un préstamo de 1.000 millones de euros a la inmobiliaria presidida por Fernando Martín.

 

Blesa tira de Sagardoy

 

De acuerdo con las fuentes consultadas, las diferencias existentes respecto a la liquidación del contrato, dado la brevedad de su duración, han obligado a recurrir a los tribunales. Por parte de Caja Madrid, la entidad ha contratado los servicios del conocido despacho Sagardoy Abogados, mientras que el financiero Carlos Vela ha confiado la defensa de su caso en manos del letrado laboralista Guillermo Vázquez.

 

También esta semana ha tenido lugar un juicio de similares características. El martes tuvo lugar la vista del caso que enfrenta a Mariano Miguel, ex presidente y ex consejero delegado de Colonial, y los actuales propietarios de la inmobiliaria, La Caixa y Banco Popular. En su caso, el ejecutivo reclama el cobro de cerca de 4 millones de euros, como recogía las condiciones de su contrato como presidente, cargo que desempeñó durante siete meses. 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. evejota12/11/2008, 18:35 h.

No hay problema.De una u otra forma será a cargo de los empleados de la Caja

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. ibn gabirol12/11/2008, 17:47 h.

Pero.....si este señor no entró en Cibeles, ¿por qué le van a indemnizar (hacer millonario a costa de todos) por su salida??? No se fué a Martinsa Fadesa???? Este pais es......INCREIBLE. nO TENDRÍAN OTROS TRES MILLONES PARA MI????... Hace falta una Asociación de Ciudadanos que persiga EN TRIBUNALES tanto atropello y tanta desverguenza. Basta YA!!!. ¿Pedirá luego Caja Madrid que le coloquen activos con cargo al presupuesto de los Ciudadanos???. Españolito, despierta; esto es una PESADILLA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. PZB12/11/2008, 17:01 h.

No no tienen el gusto de conocerle, tampoco a los candidatos a presidente del gobierno y los elegimos y defendemos. Lo que se critica son sus hechos y nadie puede pedir el dinero que pide este señor por ser despedido. No solo le criticamos a el si no al que confio en el. Va siendo hora de que estas personas reciban criticas porque a que cuando usted trabaja hay alguien que le valora, pues cuando alguien esta en una caja de ahorros organismo semi publico debe ser consciente que va a recibir valoraciones por parte de expertos y de ciudadanos sin ningun conocimiento. El problema viene de la valoración que tiene el trabajo de los directivos empresariales que siempre se justifica por la creación de valor y ahora que se esta destruyendo valor que salario deberian recibir. DEVOLUCION DEL VALOR

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado angel alberto12/11/2008, 15:09 h.

Yo con lo que alucino es con todos los que se ponen a crucificar y a machacar al personal sin tener ni idea de lo que hablan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. leman12/11/2008, 14:04 h.

Es todo para cubrir las apariencias. Ya veréis como no hay sentencia. El juez únicamente oficializará el acuerdo al que seguro que han llegado

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis