publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 11:01)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

China regatea la crisis: las ventas minoristas se disparan un 22%

INDICADORES

China regatea la crisis: las ventas minoristas se disparan un 22%

China economía plan de rescate ventas minoristas indicadores

Cotizalia.com/Agencias - 12/11/2008 07:44h      Actualizado: 12/11/2008 11:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

China parece haber esquivado la crisis financiera mundial. Las ventas minoristas durante el mes de octubre crecieron un 22% respecto al mismo mes de 2007. El dato pone de manifiesto que la demanda doméstica podría ayudar a la cuarta mayor economía del mundo a caminar sobre la peor crisis financiera mundial desde la Gran Depresión. Las ventas aumentaron hasya 148.000 millones de dólares en octubre, según datos del Gobierno. El ritmo de crecimiento durante el mes de septiembre fue del 23,2%.

El Gobierno chino anunció este lunes un macroplan de rescate económico valorado en 600.000 millones de dólares destinado a reducir los costes de las viviendas y a impulsar las infraestructuras y con el objetivo de devolver la confianza en la economía del país.

"Este paquete de ayudas ha enviado una señal a los consumidores para que sigan comprando. El aumento del consumo doméstico ayudará a proteger el crecimiento económico en los próximos meses", comenta un experto a Bloomberg.

Las ventas de carne de vacuno, de ave y de huevos aumentaron un 13% en octubre respecto al mismo mes del ejerdcicio anterior. Las de ropa crecieron un 20,3% y las de joyas, un 30,6%.

 "La gente tiene presente la posibilidad de una desaceleración de la economía. Además, el ruinoso estado de la Bolsa nacional y del mercado inmobiliario pueden reducir el gasto privado. El crecimiento puede caer un poco en los próximos meses, aunque seguirá siendo básicamente fuerte por las medidas de apoyo del Gobierno", afirmó Li Maoyu, analista de Changjiang Securities, en declaraciones a "Shanghai Daily".

De acuerdo con las cifras del instituto de estadísticas, la venta de automóviles, mientras tanto, creció un 19,6% entre enero y septiembre, sin embargo, el aumento había sido del 29,1%. El gasto en construcción y decoración, por su parte, descendió un 14,8% interanual, como resultado de la caída de ventas en el sector inmobiliario.

Los chinos, además, gastaron en ocio en octubre un 2,1% más que hace un año, aunque en los primeros tres trimestres del año el consumo había estado creciendo un 18%. También cayó notablemente la venta de electrodomésticos: de una subida media del 19,6% entre enero y septiembre se pasó, el mes pasado, a un aumento de tan sólo el 0,8%.

Mientras, las ventas de cereales y aceite crecieron un 10,2% en octubre y las de carne y huevos, un 13,1%. El índice de Precios al Consumo (IPC) de octubre, anunciado ayer, muestra que la cesta de la compra se encareció durante el mes pasado un 8,5%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Diferenciales de crédito 
Ignacio Rodriguez Aniño

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis