publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 18:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Álvarez asegura que la A-8 estará concluida en esta legislatura

EFE - 07/11/2008 6: : 0:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Lugo, 7 nov (EFECOM).- La autovía A-8, entre San Sebastián y Galicia, estará concluida en esta legislatura, con la salvedad del tramo Otur-Villapedre, cuya construcción podría prolongarse un poco más, dijo hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

La titular de Fomento asistió este mediodía a la inauguración de esa infraestructura viaria junto al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, del tramo Reinante-Barreiros, que discurre a lo largo de 8 kilómetros por la costa de Lugo.

Álvarez aprovechó su comparecencia pública para recordar que "todos" los tramos de lo que se conoce como Autovía del Cantábrico se encuentran "en obras o en servicio".

Subrayó que "la veremos terminada entera en esta legislatura desde San Sebastián a Galicia", con la salvedad del tramo Otur-Villapedre, para el que no existe la misma concreción, aunque la ministra espera que pueda estar resuelto en torno al mismo plazo.

Aclaró el grado de inversión del Ejecutivo actual en comparación con el trabajo realizado en al A-8 durante los gobiernos de Aznar con Álvarez Cascos como ministro de Fomento.

Recordó que, cuando llegó al gobierno, el trazado gallego de la A-8 tenía un nivel de ejecución de un 1%, "no había" ningún tramo en servicio y "sólo" se habían iniciado obras en 1 de los 14 tramos gallegos, lo que le sirvió a la ministra para resaltar el "considerable esfuerzo inversor" del actual Ejecutivo.

Destacó la inversión ya ejecutada de 215 millones de euros en la parte gallega de esta autovía, que contrastó con los 4,8 millones de euros que se habían ejecutado "cuando llegamos al gobierno".

"Hemos pasado de un 1% de ejecución a un 48%, como consecuencia de haber triplicado el ritmo inversor anual por 4,5", resaltó.

Actualmente, la parte gallega de la autovía del Cantábrico dispone de 5 tramos en servicio, lo que supone que se puede circular por 35 de los 86 kilómetros que discurrirán por Galicia.

"Tenemos en servicio el 40% del total y el resto está en obras y ya no tiene vuelta atrás", recalcó Álvarez, quien también remarcó que en la ejecución de los tramos se había optado por "priorizar" la puesta en marcha de aquellos en los que existía mayor densidad de tráfico.

La ministra prometió otro "gran impulso" para esta vía en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, con 86 millones de euros y volvió a congratularse de haber pasado de los 16 tramos en servicio que había en la primavera de 2004, en el total de la autovía, a los 32 que hay en la actualidad.

"En apenas 5 años hemos doblado el número de tramos en servicio", enfatizó Álvarez. EFECOM as/elr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis