publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 08:33)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La alegría se desvanece en las bolsas asiáticas: Nikkei (-6,5%), Kospi (-7%)

Asia mercado acciones Tokio Australia

Cotizalia.com/Agencias - 06/11/2008 07:25h      Actualizado: 06/11/2008 07:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La alegría se desvanece en las bolsas asiáticas: Nikkei (-6,5%), Kospi (-7%)

La euforia por el cambio presidencial en Estados Unidos ha desaparecido de los mercados asiáticos, que hoy han caído con fuerza siguiendo la estela de ayer de Wall Street, que sufrió un duro revés tras conocer la contracción de la actividad del sector servicios. El temor a una recesión económica a nivel mundial que ya está pasando factura a los resultados empresariales ha vuelto al primer plano y, tras las fuertes subidas de ayer, hoy los inversores han optado por recoger beneficios.

El Nikkei ha cerrado con pérdidas del 6,53% hasta los 8.899,14 puntos, mientras que Kospi de Corea del Sur ha retrocedido un 7,56% hasta 1.092,22 puntos. Por su parte, el índice MASI Asia-Pacífico ha recortado un 6,4% hasta 88,30 puntos. También se han impuesto los números rojos en Hong Kong, donde el Hang Seng ha retrocedido un 6,3% tras el 'profit warning' de una de las principales entidades financieras del país: Dah Sing Banking Group, quien ha anunciado pérdidas potenciales derivadas del colapso de Washington Mutual. Sus acciones han caído un 8,4%.

Ayer, las bolsas asiáticas subieron con fuerza después de que se confirmara que el demócrata Barack Obama dirigirá el futuro de Estados Unidos durante los próximos cuatro años. El optimismo se desató ante la posibilidad de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca lleve a cabo medidas contundentes para estimular la economía.

Mientras esas medidas se materializan, las empresas de todo el plantea siguen decepcionando al mercado con sus resultados empresariales y anuncian menores ingresos de los previstos. La última en hacerlo ha sido la australiana News Corp., el grupo de comunicación propiedad de Rupert Murdoch. Sus acciones se han hundido un 19% -la mayor caída desde diciembre de 1990- tras anunciar menores beneficios en 2009.

También se han resentido los productores de materias primas tras el descenso de la demanda de crudo y de metales. BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo y la mayor productora de petróleo de Australia, ha retrocedido un 8%.

Los contratos de crudo con vencimiento en dicimiente cayeron ayer un 7,4% en Nueva York hasta 65,30 dólares, el mayor descenso desde el 10 de octubre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis