publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de octubre de 2008 (Actualizado a las 19:20)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Más sangre

EFE - 27/10/2008 18 : 04

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Raimundo Díaz.

Madrid, 27 oct (EFECOM).- Los problemas de las divisas asiáticas, nuevas noticias de los apuros de la banca y las necesidades de fondos de algunos estados trajeron la quinta jornada de pérdidas de la bolsa española, que acabó con un descenso del 4,11 por ciento y un nuevo mínimo anual, ligeramente por encima de 8.000 puntos.

El Sol Naciente tiñó de rojo a las bolsas asiáticas esta madrugada y hasta dejó sin respiración a alguna de ellas -Tailandia y Filipinas suspendieron las operaciones bursátiles-, antes de rendirse a la revalorización del yen y la caída de las empresas exportadoras -Tokio cayó el 6,36 por ciento y se situó en niveles de 1982, mientras que Hong Kong bajó el 12,7 por ciento-.

Mientras bajaban los tipos en Corea del Sur, la sangría continuó en Europa, al conocerse que varias entidades financieras necesitaban una transfusión -SwedBank, Aegón- o que otras acababan de recibir una dosis de fondos estatales, como el banco belga KBC.

La asistencia sanitaria, digo financiera, del FMI a Ucrania y Hungría, y la depresión en que se han sumido los empresarios germanos -el índice IFO bajó a niveles de 2003- indicaban el mal estado del paciente y servían para mantener las pérdidas del inicio de sesión, alrededor del 7 por ciento, que dejaban la presión del Ibex en 7.700 puntos.

Wall Street consiguió poner un tampón al desbordamiento sanguíneo con las vendas de la subida del 2,7 por ciento de las ventas de viviendas nuevas en septiembre y con los resultados de Verizon.

Hasta el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude-Trichet, purgaba sus pecados y se atrevía a declarar en público que iba a usar sus pinzas -la rebaja de los tipos de interés- para detener esta marea roja.

Aunque el mercado neoyorquino abrió con pérdidas, al final de la sesión subía y conseguía que la bolsa española redujera su caída y mantuviera el nivel de 8.000 puntos.

Así, después de bajar el 19,45 por ciento respecto al lunes pasado, casi 2.000 puntos, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, en el que ningún valor subió, bajó 343,30 puntos, equivalentes al 4,11 por ciento, hasta 8.009,90 puntos, nuevo mínimo y nivel similar al de finales de septiembre de 2004.

En Europa, con el euro a 1,254 dólares, Milán y París bajaron el 3,96 por ciento cada uno, mientras que el índice Euro Stoxx 50 bajó el 1,72 por ciento; Londres, el 0,79 por ciento, y Fráncfort, el 0,22 por ciento.

De los grandes valores, Iberdrola perdió el 6,79 por ciento; BBVA, el 4,51 por ciento; Telefónica, el 4,08 por ciento; Banco Santander, el 3,92 por ciento, y Repsol, el 3,38 por ciento.

Abengoa registró la mayor caída del Ibex, el 9,18 por ciento, mientras que Unión Fenosa repitió cotización y ACS, acabó con el menor descenso, el 0,77 por ciento. EFECOM jg/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Valor Añadido                         por S. McCoy

¿Una cumbre? Será para redefinir el papel de los políticos, ¿no?

Esto del ataque

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis