publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Presidente Bush dice que gobierno será "inversionista pasivo" en bancos

EFE - 15/10/2008 13 : 38

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Washington, 15 oct (EFECOM).- La compra gubernamental de acciones en bancos privados de EEUU es una "medida temporal necesaria" para garantizar la liquidez del sistema, dijo hoy el presidente George W.

Bush quien señaló que el Gobierno será un "inversionista pasivo".

Al término de una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, Bush aseguró que las acciones que el Gobierno adquiera, con su programa de 250.000 millones de dólares, "serán vendidas de vuelta a los bancos" una vez que pase la emergencia.

"Estos bancos seguirán estando bajo control del sector privado", dijo el presidente. "Las medidas para fortalecer la liquidez están estructuradas de manera que el Gobierno será solamente un inversionista pasivo".

"Éstas son medidas extraordinarias pero necesarias", añadió.

"Estoy seguro de que la economía se recuperará".

"Los estadounidenses deben entender que éste es un plan estructurado, y que si no hubiésemos actuado de manera decisiva para resolver la crisis del crédito, la incapacidad (de los bancos) para dar préstamos hubiese afectado a todos los trabajadores, a los pequeños empresarios", según Bush.

El gobierno de EEUU confirmó ayer que destinará 250.000 millones de dólares a la adquisición de acciones en bancos privados para fortalecer la confianza del público en el sistema financiero.

Fuentes del sector financiero indicaron que el Gobierno de EEUU invertirá unos 125.000 millones de dólares en nueve de las mayores instituciones financieras del país, como parte de un esfuerzo de 250.000 millones de dólares para sustentar al sistema bancario.

Estas instituciones son J.P. Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Bank of New York Mellon, Morgan Stanley, Merrill Lynch, State Street y Goldman Sachs.EFECOM jab/mla/mlr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis