publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de octubre de 2008 (Actualizado a las 13:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Expedientes de regulación empleo en CLM se han duplicado en 2008, según CC.OO

EFE - 15/10/2008 13 : 16

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cuenca, 15 oct (EFECOM).- La cifra de expedientes de regulación de empleo presentados en lo que va de año en Castilla-La Mancha duplica en estos momentos a la que hubo en todo 2007 y el número de trabajadores afectados se ha cuadruplicado, según ha indicado hoy en Cuenca el secretario regional de CC.OO, José Luis Gil.

Gil ha explicado en una rueda de prensa que, mientras que en todo 2007 en Castilla-La Mancha se presentaron 55 expedientes de regulación de empleo, que afectaron a 660 trabajadores, en lo que va de año se han presentado ya 129, que han afectado a 2.597 trabajadores.

El dirigente sindical ha dicho que a ello hay que sumar los despidos individuales, y ha agregado que "el aumento del paro es preocupante" y que "todo apunta a que no ha tocado techo y que seguramente crecerá".

José Luis Gil ha manifestado que hay que "preparar al Estado para que los trabajadores que estén en desempleo no tengan unas consecuencias tan negativas" y ha criticado que los "especuladores" que "se han forrado y han hecho un negocio espectacular especulando con los dineros de todos" pretendan ahora que "las consecuencias las suframos todos".

"Si nadie nos ha planteado en el pasado inmediato, donde ha habido beneficios espectaculares, que se pudiera socializar lo que todos estábamos contribuyendo a generar, nadie puede ahora exigirnos, ni el Gobierno de España ni los empresarios, que socialicemos las pérdidas que unos pocos han producido", ha añadido.

EFECOM rr/cga/lgo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis