publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 5 de octubre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El puente económico Rusia-China-India-Turquía contruido por Raiffeisen

Fondo Cotizalia Renta Global Mercados Emergentes

Cotizalia.com - 02/10/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Raiffeisen-Eurasien-Aktien
Fecha del informe: Mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Raiffeisen Capital Management (RCM) reconstruyó el equipo tras la salida de varios de sus integrantes en 2006 y éste mantiene su misma estructura y alineación desde abril de 2007 cuando Mark Monson y Jürgen Maier se incorporaron al grupo. El mandato de este fondo es poco usual en tanto en cuanto restringe la exposición a cuatro países: Rusia, China, India y Turquía.

Como suele ser común en RCM, el fondo se gestiona siguiendo un estilo multigestor; la directora del equipo Angelika Millendorfer y Gregor Holek son los principales responsables de la cobertura de Rusia y Turquía, mientras que Monson (China) y Maier (India) se encargan del componente asiático de la cartera.

El equipo cuenta con un nivel de experiencia media elevado; tanto Millendorfer como Monson cuentan con más de 20 años en la industria. El análisis constituye la piedra angular de un enfoque de inversión que da prioridad a las compañías de alta calidad con atractivas valoraciones relativas y sólidas perspectivas de crecimiento a medio plazo. Por lo general, la cartera se construye bottom up y en ella cada gestor tiene libertad de incorporar títulos pertenecientes a su área de conocimiento particular.

Esta estructura más estable ha potenciado la comunicación entre los miembros del equipo y da la impresión de que la construcción de la cartera es en mayor medida un esfuerzo colectivo. Las decisiones recientes de infraponderar India y sobreponderar Rusia claramente demuestran esta evolución y moderan en parte los temores que teníamos en el pasado. Tal como ocurre con el Osteuropa Fund, calificado A por S&P, Millendorfer tiene la última palabra si surge cualquier desacuerdo.

Bajo la nueva estructura del equipo, el fondo ha tenido una evolución favorable frente a su índice de referencia y la selección de títulos ha sido el principal determinante de las rentabilidades. La mayor estabilidad del equipo, la sólida rentabilidad registrada recientemente y la mayor cohesión en laconstrucción de la cartera permiten que este fondo obtenga la calificación A (Nuevo) de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Raiffeisen Zentralbank Oesterreich es uno de los mayores bancos de Austria con una sólida presencia en Europa Central y del Este. Creada en 1985, la filial de asignación de activos Raiffeisen KAG gestiona fondos por un valor aproximado de 33.000 millones de euros.

Equipo: Este equipo dirigido por Angelika Millendorfer está compuesto por seis gestores de cartera, cada uno de los cuales está especializado en una región particular. El equipo mantiene la misma estructura desde abril de 2007.

Gestor del fondo: La experiencia de los cuatro gestores que más participan en este fondo oscila entre tres años (Jürgen Maier) y más de 20 años (Mark Monson y Angelika Millendorfer).

Estilo: Se trata de una cartera centrada en la selección de títulos cuya gestión sigue el enfoque tradicional multigestor de RCM. La cartera se construye mediante una selección bottom up de títulos y las ponderaciones sectoriales son consecuencia únicamente de esta selección.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 437,0%, comparado con 319,7% para la mediana del sector y 389,2% para el índice, situándose en el puesto 13/459.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis