publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 13:08)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las materias primas se resienten: el crudo cae más del 3%

MATERIAS PRIMAS

Las materias primas se resienten: el crudo cae más del 3%

petróleo cobre plomo materias primas

@J. R. Estévez Pozo - 29/09/2008 11:55h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las materias primas, encabezadas por el petróleo, el cobre y el plomo, sufren un descenso en su cotización debido al plan de rescate estadounidense basado en gastar 700 mil millones de dólares para ayudar a los bancos de América. De esta manera se quiere evitar una crisis mayor en la economía más importante en el mundo.

El barril de Brent para el establecimiento de noviembre ha amanecido el lunes con una caída superior a los cuatro dólares, lo que significa más del 3,8% y cerca de perder los 100 dólares el barril. Mientras, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, y los líderes en el Congreso alcanzaron un acuerdo que da al gobierno la autorización para comprar activos bancarios en crisis. Sin embargo este hecho no genera la confianza suficiente para evitar una bajada del petróleo. Tampoco se salvan las bolsas: Asia a cerró con pérdidas y las plazas europeas comienzan la semana con recortes.

Otras materias primas como el cobre o el plomo también sufren las consecuencias de la táctica económica de Estados Unidos y caen más del 2,5% lo que llevado al Índice de Materias Primas de Goldman Sachs ha retroceder más de un 3%.

"El miedo consiste en que el plan de rescate no es bastante para detener el camino hacia la recesión," afirmó Eugen Weinberg, un analista en materias primas en el Commerzbank AG en Francfort. "Y cuando la gente teme que los problemas fuera de Estados Unidos pueden ser aún peores, el euro debilita y las materias primas caen".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis