publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 10 de octubre de 2008 (Actualizado a las 20:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

¿Goldman Sachs o KKR?

Private equity Goldman Sachs KKR crisis mercados financieros

@Ignacio Sarría - 29/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los avispados alumnos de MBA de Wharton y Harvard que empiezan su segundo año parece que lo tienen muy claro y se están decantando por los gestores de private equity, ignorando las ofertas que incluso algunos de ellos ya habían aceptado después de trabajar durante los meses de verano en algunos de los iconos de Wall Street. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido, y las clásicas rondas de entrevistas de los  bancos de inversión de otoño han dejado de tener protagonismo en las universidades americanas.

 

Los últimos acontecimientos vividos en el septiembre más negro en la historia de Wall Street ha transformado para siempre el status que hemos conocido a lo largo de las últimas décadas. La banca de inversión americana, la “gallina de los huevos de oro” más deseada en el mundo financiero, esta en proceso de extinción. ¿Y ahora qué?

 

La extraña sensación de vacío que reina en Wall Street como resultado de los acontecimientos de las últimas semanas no ha dejado a nadie indiferente, y si no que se lo pregunten a los taxistas, sastres, cocineros de sushi, agencias de viaje y agentes inmobiliarios de Manhattan.

 

Aunque es prematuro hacer pronósticos, las gestoras independientes de activos alternativos, que manejan importantes fondos de los mayores inversores institucionales a cambio de jugosas comisiones, pueden ser los grandes beneficiados del “tsunami” financiero. Stephen Schwarzman, primer ejecutivo de Blackstone -una de las mayores gestoras de private equity-, mandó el siguiente mensaje a sus más de mil empleados, el mismo día que se anunció la increíble “nacionalización” de la mayor aseguradora del mundo: “somos los grandes beneficiados en un mercado como el actual con mucha volatilidad  y donde el acceso al capital está restringido”, y parece que los alumnos de los mejores MBAs coinciden en el análisis.  

 

No le falta razón a Schwarzman, ya que pocos bolsillos tan potentes como los que tienen las gestoras de private equity pueden presumir de un horizonte tan prometedor. No sólo parece que serán capaces de atraer el mejor talento, sino que su modelo de negocio como inversor a largo plazo para obtener rentabilidades superiores a las Bolsas, atraerá a cada vez más inversores institucionales que buscan mitigar la excesiva correlación de sus carteras con los inciertos mercados de renta variable y renta fija.

 

Asimismo, el entorno competitivo parece que será favorable para las gestoras independientes de private equity, ya que se anticipa una nueva regulación que limite la capacidad de los bancos a utilizar el balance para invertir directamente utilizando estructuras agresivas de apalancamiento.

 

Pero que no se confíen las gestoras de private equity, que a pesar del prometedor futuro, tendrán que estar muy atentos a lidiar con el nuevo entorno económico, que no sólo dificulta el acceso a la necesaria financiación ajena para llevar a cabo buenas inversiones sino que hace, si cabe, más difícil la captación de nuevos fondos que garanticen el futuro del negocio.

   

 

Es difícil saber si KKR, Blackstone, TPG o Carlyle serán los nuevos iconos de Wall Street, pero no hay ninguna duda que el sector de private equity tiene una oportunidad única para consolidarse como instituciones de referencia en la gestión de activos. Por ello, tienen que estar muy atentos y no cometer los mismos errores que han acabado con la siempre admirada gran banca de inversión americana.

  

Ignacio Sarría, socio-director general de Arcano Capital

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. guest1, 30/09/2008, 12:34 h.

Está claro que el que puso el primer comentario o bien no se ha leido el artículo o bien no sabe castellano. Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. REYESCATOLICOS1, 29/09/2008, 18:05 h.

Sr. Sarria, buenas tardes Con perdón y a las 17,46, CUANDO LOS MERCADOS SE ESTAN PEGANDO UNA SOBERANA CASTAÑA "SUENA A CHINO" LO QUE VD. DICE POR ENTRE OTRAS RAZONES: 1. ¡No engañe al personal, el problema son los DERIVADOS! 2. El segundo problema es LA BESTIAL DESREGULACION 3. El Tercero derivado de los anteriores, son UNOS APALANCAMIENTOS DE 25 30 40 VECES. 4. Hay un TUFO DE REVANCHA EN TODO ESTO Y DE VENGANZA DE LA ECONOMIA REAL que al final será interesante estudiarlo. ¿Y sabe que quiere decir lo anterior?, ¡QUE LOS MEDIOS DE SUS COMPAÑIAS VAN A QUEDAR INSERVIBLES EN UNA GRAN MEDIDA! Comprendo que quiera "COGER AL VUELO" UNA APARENTE POSIBLIDAD DE ALTERNATIVA, pero sea honesto, si Vd. sabe de estos mercados, tiene que tener claro que no la es. Un cordial saludo Led

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Cumbre en Washington DC

@Ignacio Sarría* - 15/09/2008

El dilema del inversor en private equity

@Ignacio Sarría - 01/09/2008

¿Se atreverá un fondo de private equity a comprar Lehman Brothers?

@Ignacio Sarría - 21/07/2008

¿Salvará el private equity a General Motors de la quiebra?

@Ignacio Sarría* - 07/07/2008

El private equity torea en Madrid

@Ignacio Sarría - 23/06/2008

Ver más»

Acerca de...

@Ignacio Sarría

Secretos del Private Equity es un blog de autores diversos, capitaneados por Ignacio Sarria, socio director de Arcano, que recoge todas aquellas colaboraciones que hacen referencia a cuestiones relacionadas con el mundo del capital riesgo en sus distintas vertientes. Estos secretos esperan ser, para todos los lectores interesados en la materia, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis