PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia

Nasdaq 100, pierde el hueco de 2201, algo negativo

nasdaq

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis - 23/09/2008 11:23h      Actualizado: 23/09/2008 11:23h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

23-Sep

Ayer publicábamos el análisis del Nasdaq Composite antes del cierre estadounidense. El por qué este índice en lugar de otros es por las señales técnicas tan claras que está desarrollando. Destacaba el hueco de los 2201 puntos, que perdió claramente al cierre. Es una señal de debilidad, de poca confianza en los impulsos de las últimas sesiones. Aunque se acerca a soportes, mantendría un escenario técnico negativo sobre el índice.

22-Sep

Como en tantos casos, la fase lateral de consolidación que se iniciaba a mediados de Julio (en el caso del Nasdaq con base en 2155 y techo en 2550 puntos) concluía al perderse su base. El impulso bajista que se iniciaba era rápidamente cortado por las extraordinarias y atípicas medidas del 18-Sep, generando una demanda adicional que debe demostrarse si ha sido efímera o duradera. Los impulsos del jueves y viernes han generado distintos escenarios, siendo el del Nasdaq el de un hueco de cotización alcista que se está cubriendo en la sesión del lunes con claridad. Si pierde el hueco al cierre, técnicamente habrá dado una señal de debilidad que anula el intento de vuelta a la fase consolidativa anterior. Con todo, el escenario es vulnerable, recomendaría vigilar los 2201 puntos de soporte.

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

El Euro dólar, alcanzando primeras resistencias, sobrecompra en el corto plazo

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis - 23/09/2008

Telefónica cierra justo en el hueco de cotización, por lo que todavía no hay señal de debilidad confirmada

Telecom Italia, el técnico es el reflejo de la empresa

Escenario técnico del Ibex en un entorno turbulento

Ver más»

Acerca de...

Carlos Jaureguizar, Director de Noesis

Carlos Jaureguizar es uno de los analistas españoles más prestigiosos y reputados. Autor de libros como ‘Candlestick para traders’ y ‘Alta rentabilidad en bolsa’, Jaureguizar es actualmente director general de Noesis Análisis Financiero, después de haber trabajado durante años para firmas financieras como Eurodeal o BBVA. Jaureguizar es Master en Mercados Financieros y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experto en análisis técnico.

Banner GranPyme

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Auditado por Ojd