publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:23)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Asia reacciona con fuertes subidas a las medidas contra la crisis

Asia Japón mercados bolsas acciones

Cotizalia.com - 19/09/2008 07:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Asia responde con subidas a la histórica inyección de capital acordada ayer por seis de los mayores bancos centrales del planeta así como a las informaciones que apuntan hacia las medidas de urgencia que estudian el Gobierno de Estados Unidos, Reserva Federal y Congreso para atajar la crisis financiera como la creación de una agencia estatal que compre los activos fallidos a los bancos.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha registrado una subida del 3,9% hastas 112,38 puntos, y se aleja de mínimos de tres años. Esta semana, el indicador ha perdido un 3,3%, Por su parte, el Nikkei ha sumado un avance del 3,75% hasta 11.920 puntos, mientras que el rebote para el Kospi ha sido del 4,7%.

También ha sido espectacular el rebote en las bolsas Chinas. En Shanghai y Hong Kong la recuperación ha superado el 10%, después de que el Gobierno acudiera al rescate de los mercados anunciando planes para compra de acciones de compañías cotizadas.

En Estados Unidos, el optimismo se desató ayer en Wall Street. Una euforia que se refleja de nuevo hoy en el mercado de futuros con el Standard & Poor's rebotando un 2,3%, después de registrar ayer su mayor avance en seis años tras concoerse las nuevas medidas de urgencia contra la crisis que están estudiando el Gobierno de Estados Unidos, el Congreso y la Reserva Federal.

Las reacciones del sector financiero no se han hecho esperar. Macquarie Group, el mayor banco de inversión de Australia, se ha disparado un 38%. Sus acciones han perdido la mitad de su valor este año, mientras que NAtional Australia BAnk, el mayor del país por activos, se han revalorizado un 10%. Sumitomo Mitsui Financial Group, el segundo mayor banco nipón por valor de mercado, se ha disparado un 11%, mientras que las ganancias para Nomura Holdings ha sido del 7,1%. Por su parte, el mayor banco surcoreano, Kookmin Bank, ha rebotado un 7,1%.

Las ganancias se han repetido en el mercado chino donde Bank of China se ha disparado un 10%, mientras que las ganancias para Industrial & Commercial Bank of China han sido del 9,9%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis