publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Dos nuevos bancos chinos anuncian que tienen bonos de Lehman Brothers

EFE - 19/09/2008 04 : 16

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Shanghai, 19 sep (EFECOM).- El Banco de las Comunicaciones, quinto mayor del país asiático, y el Banco Industrial anunciaron que tienen bonos en el banco de inversión Lehman Brothers, con lo que ya son cinco los bancos chinos relacionados con la entidad estadounidense, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

El Banco de las Comunicaciones aseguró que su capital expuesto por la quiebra el pasado lunes de Lehman Brothers asciende a 49 millones de euros (70,02 millones de dólares), que supone un 0,02 por ciento de sus activos totales.

El Banco Industrial anunció que tiene 23,6 millones de euros (33,6 millones de dólares) comprometidos en inversiones y transacciones con Lehman Brothers y que aún no ha aplicado provisiones por las pérdidas.

Otros tres bancos ya habían anunciado que contaban con bonos relacionados con Lehman Brothers, lo que llevó a una caída de más del cinco por ciento en la apertura de la Bolsa de Shanghai ayer, aunque el parqué se recuperó durante la sesión y cerró con una bajada del 1,72 por ciento.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del país, anunció que cuenta con 107 millones de euros (151,8 millones de dólares) en bonos relacionados con Lehman Brothers, que representan el 0,01 por ciento de sus activos totales.

El China Merchants Bank, el sexto mayor banco del país asiático, posee bonos relacionados con la entidad estadounidense por valor de 48,8 millones de euros (70 millones de dólares), mientras que el Banco de China tiene 52 millones de euros (75,62 millones de dólares) en bonos y 37 millones de euros (53,2 millones de dólares) en préstamos.

Los analistas chinos esperan que todavía más bancos del país asiático anuncien poseer bonos relacionados con Lehman Brothers "pero su exposición debería ser limitada", explicó Qiu Zhicheng, de Haitong Securities.

Qiu dijo que el efecto de la crisis en los beneficios anuales de los bancos no debería de sobrepasar el 2 por ciento, y añadió que la caída en Bolsa del sector bancario se debe más a la rebaja de los tipos de interés, que el banco central chino anunció el pasado lunes, que a la crisis financiera mundial que se desató ese mismo día con la bancarrota de Lehman Brothers.

Para frenar la caída de los bancos chinos en la Bolsa, la compañía de inversiones estatal Huijin, que depende del banco central chino y tiene participaciones en distintos bancos nacionales, aseguró ayer que comprará acciones del ICBC, el Banco de China y el Banco de la Construcción de China, los tres mayores del país asiático.

El Banco de la Construcción de China aún no ha anunciado tener relación con Lehman Brothers, aunque los analistas esperan que lo haga en las próximas horas.

Mientras tanto, los reguladores financieros chinos han pedido a las entidades financieras que presenten informes detallados con sus inversiones en Estados Unidos y Europa, con el fin de establecer las dimensiones exactas del impacto que tendrá sobre ellas la crisis financiera originada en Estados Unidos. EFECOM trr/cg/cg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis