publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 20:38)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Los costes del transporte de mercancías suben el 5,8% y duplican tarifas

EFE - 17/09/2008 18 : 20

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 17 sep (EFECOM).- Los costes del transporte de mercancías se incrementaron el 5,8 por ciento de media en el último trimestre, mientras que el importe percibido por los transportistas por la prestación del servicio subió el 2,9 por ciento, según los datos del Observatorio de Costes y Precios del Transporte de Mercancías.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) informó hoy en un comunicado de los datos aprobados por el Observatorio en la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento y aseguró que son "los peores desde su constitución y reflejan la grave situación económica en que se encuentra el sector".

Entre las cifras aprobadas por el grupo de trabajo destaca la subida del coste de la actividad transportista, motivada por el aumento del 14,5 por ciento del precio del carburante en los últimos tres meses, así como el incremento de los costes financieros en más del 11,9 por ciento.

Sin embargo, los transportistas cobraron por su actividad en el último trimestre el 2,9 por ciento más, si bien en algunos ámbitos de transporte -especialmente en el corto recorrido-, se produjo una reducción de los precios del 4,1 por ciento.

Asimismo, según el Observatorio, la actividad del transporte disminuyó el 7,5 por ciento.

Por sectores, la actividad en el transporte público de mercancías cayó el 10,3 por ciento; en el transporte privado, el 20,9 por ciento, y la cantidad de toneladas ofertada por las empresas cargadoras a los transportistas de servicio público descendió el 16,4 por ciento.

El Observatorio de Costes y Precios del Transporte de Mercancías se creó en 2001 y reúne a representantes de la Dirección General de Transporte -dependiente del Ministerio de Fomento-, de las empresas cargadoras y de las asociaciones nacionales de transportistas.

EFECOM avh/jg/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis