publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 14 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Futura dice que entregó anoche el plan de viabilidad de la compañía

EFE - 14/09/2008 09 : 15

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Palma, 14 sep (EFECOM).- La aerolínea de vuelos chárter Futura, inmersa en un proceso concursal, entregó anoche el plan de viabilidad de la compañía que Aviación Civil le reclamaba para estudiar si retiran o no la licencia de vuelo, declaró a Efe su director de Recursos Humanos, Pere Torrens.

El responsable de la compañía aseguró que Futura entregó anoche la documentación correspondiente dentro del plazo previsto por Aviación Civil, que expiraba a las 00:00 horas de hoy, domingo, aunque no pudo precisar si finalmente consistió en un único plan de viabilidad o en dos (uno, relativo a la situación de Futura, y otro, a la de Flyant, la aerolínea de carga perteneciente a la aerolínea).

No obstante, añadió que la documentación presentada y la posibilidad de que la aerolínea pueda mantener su licencia de vuelo está "sujeta a una inversión externa", y "condicionada" a que las compañías propietarias de los aviones -que esta semana han sido retirados a Futura- decidan ceder de nuevo a la aerolínea parte de su flota.

La empresa estadounidense GE Commercial Aviation Service (GECAS) retiró esta semana a Futura 15 de los 32 aviones que conforman la flota de la compañía de vuelos chárter.

Según Torrens, la compañía se encuentra en este momento "a la espera" de lo que diga Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, que, por su parte, ha afirmado que no tiene "constancia" de que la aerolínea de vuelos chárter haya presentado la documentación correspondiente.

Fuentes del Ministerio de Fomento indicaron a Efe que desconocen si la aerolínea ha presentado o no un plan de viabilidad dentro del plazo porque, conforme a la legislación vigente, la entrega puede realizarse en el registro oficial de "cualquier administración pública".

De este modo, según las mismas fuentes, Futura podría haber entregado el plan de viabilidad en el registro de otra administración, que en tal caso debería remitir la documentación al Ministerio de Fomento.

Torrens reconoció que desconoce dónde se hizo entrega del plan de viabilidad de Futura. EFECOM mjm/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis