publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 14 de septiembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Empresarios abulenses crean nuevo sistema facturación y contabilidad pymes

EFE - 14/09/2008 08 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ávila, 14 sep (EFECOM).- Dos jóvenes empresarios abulenses han puesto en marcha un sistema de facturación on-line, cuya novedad estriba en la utilización por parte de profesionales y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de una tecnología de gestión de ventas en red que hasta ahora sólo era accesible a las grandes compañías.

Según explicó a Efe uno de sus dos impulsores, Israel Gómez, se trata de "la transformación de software de escritorio hacia la plataforma web, creando en ella una red virtual de gestión de ventas de la empresa".

Gómez, junto a su socio Ricardo Benítez, han empleado más de dos años en el desarrollo de este proyecto denominado eContaWeb, pionero en España, que supone la continuación de otro anterior: efacturex.

EContaWeb es una aplicación a través de internet para hacer facturas y otros documentos necesarios para la facturación y la contabilidad de un autónomo profesional o pyme, "sin necesidad de nociones", ya que el programa lo realiza de forma "automática", explicó Israel Gómez.

Desde su punto de vista, esta manera de trabajar "permite al usuario utilizar fácil y económicamente una tecnología de gestión de ventas en red hasta ahora sólo accesible a las grandes empresas, en el marco de la técnica Web 2.0".

Así, cualquier profesional que disponga de este sistema podrá emitir sus presupuestos, albaranes y facturas desde cualquier terminal de ordenador "en base a datos siempre actualizados y compartidos, generando simultáneamente los correspondientes asientos contables en el sistema".

Y todo ello de una manera "fácil e intuitiva" para el usuario, que tiene la oportunidad de probar una versión demostrativa del sistema, accediendo desde un navegador Internet Explorer.

Para Gómez, lo que aporta este sistema al mundo de la contabilidad y al de internet es "una red laboral entre el empresario, sus trabajadores, sus clientes, sus proveedores, su gestor... para la buena gestión de una empresa (...) en la que el ahorro de costes sea inmediato".

Al respecto, se refirió al ahorro de tiempo y dinero "en desplazamientos, recursos informáticos o la contabilización automática desde la emisión de las facturas", que este sistema "seguro" supone para cada usuario que deberá abonar algo más de 500 euros al año por utilizarlo.

Israel Gómez apuntó que la idea de poner en marcha este programa surgió "a partir de la necesidad de integrar toda la gestión de una empresa en una base de datos común y accesible desde cualquier lugar, sin necesidad de tener un equipo propio en el que albergar los datos, ni instalar ningún software de escritorio". EFECOM ag/pddp/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis