publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 8 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 19:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

CC.OO pide al Gobierno reducción edad jubilación para hacer frente a crisis

EFE - 08/09/2008 6: : 5:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 8 sep (EFECOM).- El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) exigió hoy al Gobierno la reducción de la edad de jubilación para los trabajadores de la construcción a 60 años, sin merma en la cuantía de la pensión, para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector.

La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CC.OO. insistió en un comunicado en la necesidad de que el Ejecutivo acometa medidas laborales, además de las económicas, para reactivar el sector.

Entre ellas, el sindicato pidió al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que considere en su comparecencia de este miércoles sus propuestas de reducir la edad de jubilación para los trabajadores del sector, así como la desaparición de una hora extraordinaria al día y el cumplimiento de la Ley reguladora de la subcontratación.

De acuerdo con el sindicato, la reducción de una hora extraordinaria al día evitaría la destrucción de más de 253.000 puestos de trabajo.

El secretario general de FECOMA-CC.OO. pidió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "un poco más de sensibilidad a la hora de hacer ciertas declaraciones", al tiempo que le recriminó por haber "culpabilizado" a los inmigrantes de "una crisis que tiene sus orígenes en otros factores". EFECOM mgg/jj

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis