publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 4 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 13:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Un grupo de empresarios vascos invierte 50 millones para implantar un parque empresarial en China

Economía

EP - 04/09/2008 3: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El polígono cuenta con más de 100.000 metros cuadrados, distribuidos en 46 pabellones de 1.000 metros cuadrados

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Un grupo de empresarios vascos, liderados por Icsa Socios Consultores, ha invertido 50 millones de euros durante este verano para implantar un parque empresarial en la ciudad China de Jiang Yin, donde esperan ubicar más de 50 empresas vascas.

El parque, que está prácticamente habilitado ya para ser utilizado aunque su urbanización comenzará a finales de año, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados, distribuidos en 46 pabellones de 1.000 metros cuadrados cada uno. El proyecto del mismo ha sido encargado a la empresa de arquitectura Viar Estudio.

En la presentación de este nuevo proyecto, que se llevó a cabo en Bilbao, estuvieron presentes el director de Icsa Socios Consultores, Fede Solana; un representante del grupo Elcoro, primera empresa en implantarse en el polígono, Pedro Yáñez; José Matos y Jiang Yao, representantes en China de la sociedad Nanjing Investment & Consultant; e Iñigo Viar, representante del Estudio de Arquitectura Viar.

Solana indicó que en esta nueva iniciativa pretenden ir "más allá" de lo que han venido haciendo en los países de Europa del Este, donde ha implantado otros parques. "Al ser un país lejano, donde las empresas foráneas necesita mucha más ayuda, tenemos la intención de ir más allá de apoyar en las consultas que puedan tener e involucrarnos en la gestión de las mismas", explicó.

En este sentido, explicó que para promover este "ambicioso" proyecto, y conocedores de las dificultades a la hora de decidirse por invertir en China, su consultora ofrecerá un paquete de servicios de asesoramiento global destinado a facilitar la implantación de las empresas.

Además, aseguró que, según sus previsiones, el parque podría estar ocupado al 100 por cien en tres años, aunque advirtió que en China "las cosas van muy rápidas", por lo que "probablemente" está ocupación se complete antes. En este sentido, señaló que las empresas que se ubicarán en la zona serán del sector de la automoción, ya que alrededor se encuentran más de 20 fabricantes de automóviles, entre los que se encuentra Ford, aunque no cerró la puerta a la implantación de cualquier empresa de otro sector.

En esta línea, explicó que en la zona hay una "gran" demanda en el sector naval, por lo que esperan la instalación de empresas de dicho sector, así como de sectores como la fundición, la siderurgia y máquina industrial, entre otras.

"A partir de ahora daremos a conocer este proyecto en las diferentes empresas que estén dispuestas a traspasar las fronteras del país y a las instituciones para que conozcan la iniciativa", indicó.

En este sentido, señaló que ésta se trata de una iniciativa privada, llevada a cabo por ellos mismos y que a la hora de negociar la instalación de empresas en la zona estarán "abiertos" a la venta de las naves, así como al alquiler de las mismas.

GRUPO ELCORO.

Por su parte, Pedro Yáñez, como representante del grupo Elcoro, primera empresa en implantarse en el parque, señaló que, de la mano de Gamesa, el año pasado instalaron un centro productivo en la ciudad china. El mismo da trabajo a diez personas y desarrolla su actividad desde hace varios meses cumpliendo "con éxito" las expectativas de sus clientes.

En este sentido, relató que, debido a la incertidumbre que crea inicialmente un proyecto de este tipo, han alquilado, por un periodo de dos años, una nave de 2.000 metros cuadrados y aseguró que si les va bien acabaran adquiriendo la misma en propiedad.

El Grupo Elcoro, actualmente ubicado en la localidad gipuzkoana de Elgueta, inició sus actividades en Eibar en 1892. Actualmente dispone de seis centros productivos en Euskadi, Navarra y China, con una plantilla total de 200 personas.

Su principal actividad es el mecanizado de diferentes materiales como el acero, el cobre o el latón, entre otras, y el montaje de subconjuntos. Sus productos van dirigidos a diferentes sectores como el eólico, automoción o bienes de equipo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis