publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 3 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 22:28)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FINANZAS

S&P vuelve a la carga sobre el rating de la CAM por el deterioro de sus activos

Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM bolsa

@R. J. L. - 02/09/2008 16:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

S&P vuelve a la carga sobre el rating de la CAM por el deterioro de sus activos
 Vicente Sala, presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo
Apenas ha pasado mes y medio. Días antes de la colocación en bolsa de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó el ráting de la entidad un grado, desde A+ hasta A, por el deterioro de los activos de la entidad, especialmente, por el incremento de la morosidad y la rebaja en el valor de las propiedades inmobiliarias. Y hoy ya está en marcha una segunda rebaja del rating, según un comunicado de S&P.

La agencia ha colocado el ráting 'A' a largo plazo bajo revisión con implicaciones negativas, "debido al relativamente rápido deterioro de su base de activos". Tras está advertencia, S&P podría colocar el rating en A- o, incluso, BBB+, todavía niveles de alta calidad y muy por encima del 'grado especulativo' o 'bono basura', que impide a numerosos inversores institucionales acudir a sus emisiones o comprar sus cuotas.

"La entrada de nuevos créditos morosos se ha acelerado en el segundo trimestre de 2008 desde las tasas de trimestres anteriores. Este deterioro está erosionando el colchón que la CAM ha construido durante años", dijo Jesús Martínez, analista de crédito de S&P.

El alto nivel de impagos que ha tenido han reducido la cobertura de la caja del 107% al 50% entre abril y junio. La CAM también está haciendo caja, por otro lado, mediante la venta de parte de su cartera de acciones en bolsa, para neutralizar dicho deterioro en su base de capital. La caja valenciana vendió el 5% de Unión Fenosa a principios de agosto por más de 520 millones de euros, lo que le da algo de flexibilidad adicional para la segunda mitad de 2008.



Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis