publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 14:34)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TELEFONICA

14:22 - 01/09/2008

(M:TEF)

16,91 €

0,00 €

0,00%

EMPRESAS

Telefónica invertirá 8.600 millones euros en 2008

Empresas Telefónica inversión

Reuters - 01/09/2008 14:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 El consejero delegado del Grupo Telefónica dijo el lunes que la operadora tiene previsto invertir este año en torno a los 8.600 millones de euros.

"Vamos a invertir más que el año pasado", dijo Julio Linares en un foro del sector de telecomunicaciones en Santander.

El consejero delegado de Telefónica dijo que gran parte de los fondos se destinará al despliegue de las redes de nueva generación de banda ancha para telefonía fija y móvil que mejoran el acceso a Internet.

"Se desarrollarán también nuevas infraestructuras integradas de banda ancha", dijo Linares .

La operadora tenía registrados a finales de junio 245 millones de clientes, de los cuales 148 millones correspondían a Latinoamérica y el resto se repartía casi de forma igual entre España y el resto de Europa.

Sin nuevos datos sobre España

Linares evitó hacer comentarios sobre el impacto de la desaceleración económica en España en la evolución del negocio en este mercado, que aporta algo más del 33 por ciento de los ingresos consolidados y es la principal fuente de EBITDA del grupo.

"Es muy pronto para tener información adicional a la que teníamos en julio (en la presentación de los resultados del primer semestre), dijo.

Linares volvió a insistir que en la primera mitad del año Telefónica se ha comportado mejor que sus competidores en un entorno económico adverso.

"En todo caso, los resultados (de Telefónica) en julio, pese a la situación económica, eran buenos, pero los comportamientos de todas las compañías no eran los mismos".

La operadora lanzó este verano el emblemático iPhone de Apple en España y en algunos de sus mercados en Latinoamérica y Linares dijo que la acogida era mejor de lo previsto.

"(El negocio del) iPhone está yendo muy bien, está por encima de las expectativas, estamos muy satisfechos de cómo está yendo el mercado del iPhone en todos los países donde ya lo hemos lanzado."

Por último, en cuanto a la participación de Telefónica en Telecom Italia, que se ha depreciado fuertemente en los últimos meses, Linares reiteró que no veía en este momento ninguna necesidad para hacer provisiones por las eventuales minusvalías causadas por esta participación.

"Cómo están las cosas no está previsto hacerlo. Depende de los mercados, de los planes de la compañía y del empeño de sus gestores, pero en este momento no es previsible que vaya a suceder", dijo Linares.

Telefónica posee una participación indirecta del 6,9 por ciento (y el 10 por ciento de los derechos de voto) de Telecom Italia a través de un consorcio llamado Telco. Telefónica invirtió 2.700 millones de euros en esta adquisición.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis