publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 29 de agosto de 2008 (Actualizado a las 20:59)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

La inflación empieza a ceder: el IPC armonizado se reduce en agosto al 4,9%

IPC IPCA

@Europa Press. Madrid.- - 28/08/2008 09:04h

Deja tu comentario (17)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La inflación empieza a ceder: el IPC armonizado se reduce en agosto al 4,9%
 
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 4,9% en el mes de agosto, cuatro décimas menos que en el mes anterior, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa del 4,9% se alcanza después de que el mes pasado se elevara hasta el 5,3%, el nivel más altó desde enero de 1997, cuando el INE comenzó a elaborar esta serie, y de que en junio también se traspasara la barrera del 5%, hasta el 5,1%.

Se trata del primer descenso después de cuatro meses consecutivos en los que el IPCA ha registrado subidas. Hace un año el IPC armonizado estaba en el 2,2%, 2,7 puntos por debajo de su tasa actual.

Este indicador, que sirve después a Eurostat para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en la Unión Europea, proporciona un avance de cómo evolucionaron los precios en España durante el mes de agosto.

Su publicación responde a la política de Eurostat y del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad a los producidos en Estados Unidos.

El indicador adelantado se calcula utilizando el mismo procedimiento que el empleado para el Indice de Precios de Consumo Armonizado, pero utilizando diversos métodos de modelización estadística para estimar la información de la que aún no se dispone en el momento de su publicación.

El INE recordó que la información que proporciona el indicador adelantado es únicamente orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato definitivo, que se dará a conocer el próximo 11 de septiembre.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado JgrB28/08/2008, 21:58 h.

El "enfermo" muestra mejoría en su estado físico,... ya sólo tiene 9 metástasis de las 10 del mes pasado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado J&L28/08/2008, 14:19 h.

Gekko,13. Esa es la realidad. Un empresario necesita un capital de trabajo al igual que un financiero y, el tabajador, mecesita al empresario para ofertar el capital que tiene, su trabajo.
De ahí la gran necesidad para todos, empresario, trabajador y país en conjunto de una buena formación.
Si no la hay, el empresario tiene sus dificultades y produce caro o malo o se va fuera. El trabajador, si no está bien cualificado se queda aquí y sin nadie que adquiera su deteriorada mercancía. El estado pierde sin duda.
Y no confundir al especulador o como se quiera llamar al que legítimamente gana dinero limitándose a mover dinero de aquí a allí, con el empresario que crea un valor añadido, que significa prosperidad para el país, para el trabajador y para él mismo.
Comos son necesarias unas leyes laborales justas e, incluso una política económica justa, porque hay algo no escrito pero que debe pesar en el ánimo de todos, el orden social que permite al empresario ejercer su actividad depende de la gran masa trabajadora, mucho mayor que la empresarial, esa tranquilidad y "normalidad" también debe cotizar a favor de quienes la aportan, los trabajadores.
Sentido común sí, clases no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado iconoclasta28/08/2008, 13:16 h.


Joder con Virginia Wolf, no sabía que ahora se había hecho del ZOE.

Pagan bien? Quien te cuenta esas cosas tan profundas?

Otra forma de ver el dato de inflación: es uno de los más altos de los últimos años para Agosto, a pesar de la bajada del petróleo y del trampeo del INE.

Pero además es lógico, se gasta, se gasta, y ya tenemos para este año un déficit sobre el 1%.
Y los malos son los empresarios.

Claro, como a tí te paga el sueldo el ZOE, que vive de chupar la sangre.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado gekko28/08/2008, 13:15 h.

nunca entendere la lucha de clases ni el aparheid social

Las empresas necesitan trabajadores y los trabajadores necesitan empresas, insinuar que los trabajadores son malos o que los empresarios son malos es una retorica que no conduce a nada.

ahora vamos con el IPC, es normal que baje porque se consume menos y los que venden cosas pues tienen que bajar precios por h...

y mas que van a bajar, ahora bien, si bajan al punto de equilibrio venga IPc para arriba again

un aounte sobre crudo, que nadie crea que porque el crudo ha bajado de 150 a 115 el nivel de 150 no se va a volver a visitar

historicamente todos los otoños el crudo tira para arriba fuerte debido al aumento de demanda por las calefacciones, asi que, veremos el IPC de Octubre a donde llega

un saludo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado pijud magnificud28/08/2008, 13:15 h.

La inflación empieza a ceder de la mano de nuestro insigne presidente y de su excelso ministro de economia, que por todos es bien sabido que, sin embargo, nada tuvieron que ver con el crecimiento anterior de esta.

Los sanguinarios empresarios se retiran a sus cuarteles de invierno acojonados por las drasticas medidas tomadas por este gobierno en pro del los desvalidos asalariados y variados miembros de las OENEGESES, que son claramente el futuro de la redistribución de la riqueza.

Y, por cierto, por si no han sabido entender el fondo de lo que querían exponer VIRGINIA W y RAMON, limitense a estudiar cuantas empresas han cerrado este año y veran que son solo 2. Martinsa y Colonial. Las demás, van lanzadas hacía unos beneficios record de la mano de los liberados sindicales desde que dejaron de usar corbata y han contabilizado como activo circulante las 2 bombillas que les van a regalar.

Si ya lo decía Santiago Amon "En este pais no cabe un tonto mas"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis