publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 26 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:07)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Templeton Latin America Fund, una sólida apuesta en América Latina

EN EXCLUSIVA

Templeton Latin America Fund, una sólida apuesta en América Latina

Fondo Cotizalia Renta Variable Templeton Latin America Fund Franklin Templeton Investment

Cotizalia.com - 27/08/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: Greater China Equity Fund
Fecha del informe: agosto 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

Este fondo sigue siendo gestionado por el sólido  equipo de mercados emergentes de Franklin Templeton y su líder el veterano gestor Mark Mobius, cuya carrera en inversión abarca más de 30 años. En América Latina cuenta con el eficaz apoyo de cuatro gestores con el suficiente grado de experiencia y afincados a escala local.

 

El grupo tiene también la intención de inaugurar una nueva oficina en Méjico, lo que debería darles un mayor nivel de conocimientos especializados a nivel local. Este fondo sigue siendo gestionado según el estilo característico de Templeton, a saber, por medio del análisis bottom-up de títulos con énfasis en el valor y la rentabilidad a largo plazo. El proceso de selección de títulos da prioridad al análisis y las recomendaciones de los analistas se sustentan en una rigurosa evaluación de los títulos y en un programa intensivo de visitas a compañías. Se presta escasa atención a la composición del índice MSCI EM Latin America y el fondo es capaz de proporcionar un amplia exposición a la región en cualquier momento. Sin embargo el posicionamiento por sectores puede experimentar notables desviaciones. En el momento de este análisis, el elevado nivel de sobreponderación en bienes de consumo básico y la infraponderación en materiales, constituyen una muestra evidente de esto; ambas presentan desviaciones superiores en un 10% al índice.

 

Este enfoque coherente y decididamente orientado al valor ha producido un robusto historial de rentabilidad a largo plazo. El fondo ha registrado posiciones de primer cuartil en términos de rentabilidad acumulada a cinco años y un nivel pérdidas máximas bajo con relación a su grupo comparable. En periodos más breves, la rentabilidad puede ser volátil, ya que el fondo tiende a quedar rezagado en mercados dominados por un impulso alcista, como fue el caso de 2007. Nuestra admiración por este equipo y su coherente estilo de inversión no ha cambiado. El fondo conserva la calificación AA de S&P.

 

Grupo: Franklin Templeton Investments pertenece a Franklin Resources, compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York. Desarrolla actividades de inversión por separado bajo los nombres de Templeton, Franklin, Mutual Series, Fiduciary Trust, Bisset y Darby.

 

Equipo: El equipo de cuatro gestores/analistas está repartido entre las oficinas de Río de Janeiro (dos miembros) y Buenos Aires (dos miembros). Los integrantes del equipo promedian aproximadamente ocho años de experiencia de inversión en América Latina.

 

Gestor del fondo: Dr Mark Mobius cuenta con más de 30 años de experiencia en mercados emergentes. Visita con frecuencia los mercados emergentes buscando oportunidades de inversión.

 

Estilo: La construcción de la cartera está impulsada por un análisis riguroso de las compañías que da prioridad a la fortaleza de los modelos de los negocios y a sus valoraciones, complementada además con un amplio overlay top down. Se concede poca importancia a los índices de referencia.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 635,4%, comparado con 592,5% para la mediana del sector y 707,8% para el índice, situándose en el puesto 29/116.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis