publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Agarrarse

EFE - 27/08/2008 16 : 19

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Raimundo Díaz Madrid, 27 ago (EFECOM).- La bolsa española subió hoy el 0,52 por ciento empujada por los grandes valores y por buenos datos macro de Estados Unidos, que volvieron a compensar la subida del crudo y la permanente preocupación por el sector financiero.

Cualquier buena noticia entre tanto varapalo pesa ya más que las miles de informaciones negativas que se suceden en un mercado hastiado y con ganas de agarrarse a un poco de optimismo.

El dato alentador llegó hoy de la mano de los pedidos de bienes duraderos estadounidenses, que aumentaron el 1,3 por ciento en julio, muy por encima de las previsiones.

Esta noticia ha sido suficiente para que los inversores españoles obviaran que la economía española ha crecido sólo el 0,1 por ciento intertrimestral y que el empleo lo ha hecho el 0,4 por ciento en doce meses, su menor avance desde 1996.

Tampoco ha logrado desanimar al mercado el precio de barril de petróleo Brent, que ha llegado a cotizar por encima de los 116 dólares ante el temor a una posible falta de suministro por el huracán Gustav.

Ni siquiera el artículo del The Wall Street Journal en el que se asegura que los bancos sufrirán un nuevo impacto de la crisis, ni el recorte de Standard & Poors de las calificaciones crediticias para la deuda de Fannie Mae y Freddie Mac han hecho gran mella.

A última hora, los inventarios de petróleo estadounidenses, que han disminuido levemente y han decepcionado a los analistas, sí recortaron un poco las ganancias del mercado, pero se vieron compensados por los inventarios de gasolinas, que han superado las previsiones.

De esta manera, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, ganó 59,70 puntos, equivalentes al 0,52 por ciento, hasta 11.479,60 puntos.

En el Viejo Continente, con el euro a 1,469 dólares, las bolsas cerraron mixtas: Londres, subió el 1,05 por ciento y París, el 0,10 por ciento, mientras que Fráncfort retrocedió el 0,31 por ciento, y Milán, el 0,07 por ciento.

De los grandes valores de la bolsa española, Banco Santander fue el único que cayó, el 0,62 por ciento, mientras que BBVA subió el 0,99 por ciento; Telefónica, el 1,46 por ciento y Repsol YPF, el 2,60 por ciento.

Iberdrola fue suspendida de cotización antes de que la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York aplazara la adopción de una decisión definitiva sobre la compra de la estadounidense Energy East por parte de la española.

Entre los valores del Ibex, Bankinter ocupó el primer lugar por ganancias con una subida del 2,94 por ciento, mientras que el más bajista fue Inditex, que retrocedió el 2,73 por ciento. EFECOM lbm/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis