publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de agosto de 2008 (Actualizado a las 21:22)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

El sector de la construcción caerá un 0,2% en 2008 y un 1,8% en 2009 y 2010

@Europa Press. Madrid.- - 24/08/2008

Deja tu comentario (8)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El sector de las construcción en España experimentará una caída del 0,2% en 2008, que se agudizará en los dos próximos años, con descensos del 1,8% en ambos ejercicios, según un informe de Hispalink. El estudio hace referencia al crecimiento regional de los grandes sectores y refleja que el del 'ladrillo' será el único de los analizados (construcción, agriculturas, industria y servicios) que presentará crecimientos negativos durante los próximos tres años.

En cuanto al año en curso, especifica que se registrarán crecimientos negativos hasta en seis regiones al cierre del ejercicio. Concretamente se localizarán en Murcia (-0,2%), Comunidad Valenciana (-0,5%), Andalucía (-0,7%), la Comunidad de Madrid (-1%), Ceuta y Melilla (-1%) y Cataluña (-1,4%). Por el contrario, las regiones que albergarán los mayores incrementos serán Aragón (+3%), Navarra (+1,4%) y Castilla-La Mancha (+1,2%).

La situación del sector empeorará en 2009, con un descenso medio en el territorio español del 1,8%. El número de comunidades autónomas que presentarán crecimientos negativos se incrementará hasta doce. En este caso serán: Baleares (-0,8%), Murcia (-1,4%), Asturias (-1,4%), La Rioja (-1,8%), Comunidad Valenciana (-2,2%), Cantabria (-2,5%), Navarra (-2,5%), País Vasco (-2,5%), Andalucía (-2,8%), Cataluña (-3%), Madrid (-3,2%) y Ceuta y Meilla (-3,3%). Además, del resto de las regiones, ninguna presentará crecimientos superiores al 1%.

Finalmente, el año 2010 cerrará con un nuevo descenso en el sector de la construcción del 1,8%. Sin embargo, en este caso todas las regiones registrarán crecimientos negativos. El más acusado se localizará en Ceuta y Melilla (-3,7%), seguidas del País Vasco (-3,4%), La Rioja (-2,8%), Navarra (-2,7%) y Madrid (-2,7%). Por el contrario, el menor deterioro del sector se producirá en Aragón (-0,1%), Galicia (-0,1%), Castilla y León (-0,2%) y Castilla-La Mancha (-0,2%).

  

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado albertovz25/08/2008, 19:56 h.

Para basura informativa, tenemos ya un montón...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado J&L25/08/2008, 19:06 h.

Uno no sabe ya que pensar con éste tipo de artículos, o al menos saber a que obedecen.
Pero si me gustaría que cuando se vierten esas cifras, se estableciera una relación entre la cantidad de empresas de la construcción, ya no hablo de las cuatro grandes, que están cayendo, más el arrastre que ya se está produciendo en las que dependen de ellas, fabricantes y vendedores de materiales de construcción, de puertas y ventanas, de saneamiento, electrodómesticos, etc., con el aumento del paro a un ritmo que hasta CCOO denuncia que los parados tardan dos meses en cobrar la prestación.
Los bancos pillados, el crédito casi cerrado, la pyme sin vías de financiación, el mercado inmobiliario semiparalizado y, todo eso, porque la construcción baja un 1%.
Señor periodista, una cosa es no sembrar catastrofisno y otra distinta es escribir un artículo que repugna a la razón.
Mañana le dicen que proclame en su columna las excelencias cardiosaludables del sebo y vd. manos a la obra.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Aristóteles25/08/2008, 17:07 h.

La verdad es que que como dice el forero, este verano el cotizalia se está luciendo. Más que información lo que nos da es basura informativa. Además, no dejo de alucinar con qiue todavía tengan la publicidad de Martinsa Fadesa en la parte superior de la web, increible.

Y ésto es la puntera prensa económica digital que hay en el pais.

Además, me sacan a portada la opinión de Manuel Conthe haciendo referencia a uno de sus artículos en su blog personal.

Cada día eso parece más el salsa rosa económico.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado broflowsky25/08/2008, 12:05 h.

Cuando se inicia una vivienda, pasa un tiempo hasta que la obra se empieza. Una vez que empieza, durante unas semanas, en la obra el único personal que hay es el de la constructora. Luego se empieza con el movimiento de tierras, que ocupa poco personal. Sin embargo una vez que se acaba la estructura y se va avanzando con la fachada, cuando pueden empezar a entrar oficios a trabajar en el interior del edificio, la obra se va haciendo más intensiva en mano de obra. Así pues, el descenso de actividad en la construcción será mayor en los dos próximos años, que es cuando no se estarán haciendo las obras que tenían que haber empezado este año, que en este.

De ahí a que sea el 0,8% o el 25%, hay un trecho. En cualquier caso, la construcción es un sector que se ocupa de oficinas, hoteles, fábricas, naves, carreteras, puentes, ferrocarriles, ... además de las viviendas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado iconoclasta25/08/2008, 11:13 h.


Coincido con Libertador, sobre todo en lo tocante a el patético Matías Vallés y la calidad de las noticias y de la redacción este verano.

Por cierto, cuando se dan cifras de crecimiento o decrecimiento, es crucial citar si se refiere a términos reales o nominales, así como datos que permitan identificar la base de cálculo y la fuenta (Hispalink es ...).

Sin eso, no sirven para nada, como esta "noticia. El ABC del periodismo económico, creo ...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis