publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de agosto de 2008 (Actualizado a las 13:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Un 10% más temporeros españoles irá a vendimia francesa por paro construcción

EFE - 05/08/2008 0: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 5 ago (EFECOM).- Unos 12.000 temporeros españoles se desplazarán este año a la vendimia francesa, lo que supone un 10% más frente al año anterior, aumento que "ha sido consecuencia directa de la situación de crisis económica en la que se encuentra el sector de la construcción residencial".

La secretaria de Migraciones de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT), María Ángeles Repilado, dijo en una rueda de prensa que en años anteriores trabajadores agrarios se desplazaron a la construcción con mejores remuneraciones, pero a la vista de la crisis vuelven al primario.

El técnico de Migraciones de la FTA-UGT, Jesús Acasuso, explicó que este dato es llamativo, porque la tónica general de los últimos años había sido lo contrario, es decir, que cada vez eran menos los temporeros españoles que se desplazaban a la recogida de la uva en el país vecino.

Sin embargo, este año, también debido a la crisis de la construcción, muchos empleados de esta actividad han acudido a la campaña de la fruta en Francia, donde permanecerán para la vendimia, que comenzará a finales de agosto para trabajar entre 20 y 25 días.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que envía mayor número de trabajadores a la vendimia de Francia, con 8.800, el 73,3% del total, seguida por la Comunidad Valenciana, con 1.200, Murcia, con 400 y Castilla-La Mancha, con 300, mientras que el resto de autonomías aporta 1.400 temporeros. EFECOM ap/cr/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis