publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de agosto de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Consumo expedienta a 8 aerolíneas que operan en Baleares por irregularidades

@Efe. Palma.- - 03/08/2008 14:23h

Deja tu comentario (14)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Consumo expedienta a 8 aerolíneas que operan en Baleares por irregularidades
 

La Dirección General de Consumo del Govern balear ha abierto expediente sancionador a ocho compañías aéreas que operan en el archipiélago por incumplimientos de la normativa en la publicidad de sus páginas web, la aplicación de los descuentos de residente en las islas y otras irregularidades.

Los inspectores de Consumo del Govern han realizado un seguimiento de la actividad de 16 compañías aéreas que operan en las islas, lo que ha dado lugar a la apertura de expedientes de sanción para la mitad de ellas, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el que no precisa el nombre de estas empresas. Han detectado problemas en la aplicación de los descuentos para los residentes en Baleares en cuatro compañías aéreas que operan en las islas.

Entre las irregularidades por este concepto destaca que hay compañías que no efectúan dicha rebaja, en otras no se ha podido verificar si se lleva a cabo en los vuelos con escala o bien no se ha podido confirmar si se resta del precio final dicho concepto porque la aerolínea no ofrece factura desglosada.

Tres compañías presentan irregularidades en el descuento para familias numerosas porque o bien no lo realizan, o lo aplican de forma incorrecta o no se establece ningún procedimiento en la página web para acogerse a este concepto.

Ocho compañías aéreas muestran de forma preseleccionada el seguro de viaje, que es opcional y también se han cobrado precios más elevados de los anunciados por un cambio en la hora o el día del viaje ya contratado.

Precios y cobros dispares

De las 16 compañías inspeccionadas, seis de ellas cobran por el equipaje y los inspectores han detectado que los precios varían mucho de unas a otras, desde los 4,5 euros que cobra alguna, a los 18 que reclama otra por cada maleta adicional. Tres compañías cobran por la posibilidad de elegir asiento, una de las cuales llega a cargar 22,5 euros en la factura por este concepto.

Seis aerolíneas cargan una cantidad adicional por utilizar tarjeta de crédito para efectuar el pago de los servicios contratados. En algunos casos, las compañías emiten sus propias tarjetas y penalizan a los clientes que utilizan las de otras entidades.

Todos los incumplimientos se derivan de dos normas en materia de consumo que son la Ley 1/1998 del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de Baleares y el Real Decreto 1/2007 que aprueba el texto refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios.

La primera se refiere a la garantía del derecho a una correcta información sobre bienes, productos y servicios; y la segunda a la obligatoriedad de comunicar en toda la información al consumidor, incluida la publicidad, el precio final completo de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y los gastos que se puedan derivar por adicionales o servicios accesorios.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado 50003/08/2008, 22:25 h.

Para J&L

Es que en éste país, tenemos una clase política que son una auténtica lacra...si tuvieran la mitad de sentido común y de capacidad de trabajo que tienen los ciudadanos a los que malgobiernan, otro gallo cantaría a éste país.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado Contracorriente03/08/2008, 22:18 h.

Entiendo perfectamente la "preocupación" de Virginia Wolff. Cuando a un niño se le enseña una lengua, se le "mata la mente" (tomaa!! esta sí que es buena!). De la misma manera es comprensible que un niño de 5 años tenga muy serias dificultades para aprender matemáticas en catalán. Hay que tener en cuenta que a la operación de sumar, en catalán le llamamos "sumar". A la de restar, le llamamos "restar". A la de multiplicar, le llamamos "multiplicar". Y a la de dividir, le llamamos "dividir". Ya ven, no se entiende absolutamente nada. Y lo peor ... en catalán 9+9= 18. Sí, como lo oyen. Es intolerable.

Hoy veía la F1 en televisión. Curioso. Hay un piloto español que no cruza una sola palabra de castellano con sus mecánicos. Todo en inglés. "Fantastic job, Fernando". Y es que cuando uno se ha de mover por el mundo desarrollado, lo que no es inglés sirve de poco.

Supongo que para algún que otro miembro del foro, el castellano también puede tildarse de "lengua muerta" en muchos ámbitos de la actividad humana. No? En fin, bienvenidos al Club de las Lenguas Muertas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado J&L03/08/2008, 21:48 h.

En fín. No es fácil ser totalmente objetivo cuando un problema concreto no le afecta a uno mismo directamente, a pesar de la buena voluntad que se ponga en ello.
Voy a ver si me aparejo una cena propia de un Rodríguez, que es lo que soy por unos días.
Un saludo a todos y hasta luego si les veo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado J&L03/08/2008, 21:44 h.

500. Voy de vez en cuando a Cataluña y tengo, además de amigos y antiguos compañeros de trabajo, familia directa catalana, como también en Castellón. Para más señas, algunos han sido profesores durante toda su vida hasta su jubilación. Algo se de lo que ocurre.
Una cosa es que el catalán normal, que no se diferencia en casi nada del nativo de otra comunidad española, no pretenda imponer su lengua, algo de lo que yo podría dar fe, y otra cosa distinta que haya políticos catalanes, casi todos los encuadrados en un nacionalismo sui géneris, no pretendan la exclusión o entorpecimiento del idioma español.
Pruebe vd. a hablar con alguien que haya llegado en éstos últimos años a Cataluña proveniente de otra comunidad, y pregúntele que le sucedió si quiso encontrar un colegio de enseñanza en español para sus hijos. Y no son dos ni tres personas, son muchos miles, que además tampoco se oponen a que sus hijos aprendán catalán.
Mire, algo semejante ocurrió en Castellón al poco de instiruírse, o reinstituírse, la Generalitat Valenciana con el grupo allí denominado catalanista. Lo viví en primera persona.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado 50003/08/2008, 20:57 h.

Para J&L, 7

Créame, querido J&L: aquí no se impone ninguna lengua. Pase usted, cuando lo crea oportuno, unos días de vacaciones visitando Cataluña y verá como sus temores son infundados.

Además , si el catalán, como usted mismo puede comprobar en mi comentario 2, es totalmente entendible de forma natural para un castellanohablante, al igual que el gallego.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis