publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:55)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Las acciones del HBOS se disparan más de un 16% entre rumores de compra por parte de BBVA

HBOS BBVA Bancos

EFE - 23/07/2008 13:25h      Actualizado: 23/07/2008 18:13h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las acciones del HBOS se disparan más de un 16% entre rumores de compra por parte de BBVA
 

Las acciones del banco Halifax Bank of Scotland se han disparado hoy un 16,86 por ciento por los rumores del mercado de que el español BBVA estaría interesado en adquirirlo, según indican este miércoles los medios económicos británicos.

Tras circular los rumores del interés del BBVA, ni este banco ni el HBOS han querido hacer comentario alguno. La semana pasada, el español Santander presentó una oferta por la entidad de crédito hipotecaria británica Alliance & Leicester (A&L).

Las conjeturas de hoy circulan dos días después de que el HBOS informase de que menos del diez por ciento de los accionistas tomó parte en la ampliación de capital de hasta 4.000 millones de libras (unos 5.065 millones de euros) dispuesta el pasado abril.

El HBOS ha señalado que sólo el 8,29 por ciento de los inversores optó por comprar derechos sobre acciones como parte del plan de la institución bancaria de hacer frente a la depreciación de sus activos como consecuencia de la crisis financiera.

Los analistas consultados por Efe no dan en principio credibilidad a la noticia, porque, a su juicio, los intereses del BBVA están centrados en otros países.

Desde Renta 4 explican que la estrategia exterior del banco presidido por Francisco González se centra en Latinoamérica, y consideran que la entrada en el mercado británico, en el que no tiene presencia, sería negativa para la entidad española, por muy barata que pudiera salirle.

Asimismo, destacan que BBVA no ha expresado hasta la fecha interés en este mercado y que, por lo general, los intereses que muestra el banco suelen tener bastante credibilidad.

Para los analistas de Ahorro Corporación, el rumor surgido tampoco tiene mucha base y consideran que las subidas que tienen a media sesión los títulos de BBVA en la bolsa española, del 3,52 por ciento, se deben a otras razones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado jmk23/07/2008, 19:20 h.

Señor ex-socialista, tírese de la balaustrada usted primero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. kkita23/07/2008, 17:52 h.

Veo que hay hay por ahí que es capaz de analizar las cosas por sí mismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado ex socialista23/07/2008, 17:36 h.

Si tienen más de 100.000 euros de ahorros en estas entidades o en cajas de ahorro, sáquenla. El crack del 29 es una broma para lo que se avecina.

El sistema se colapsó. No soy Nostredamus pero hilo tan fino que, desde hace años, me pagan por dar informes y NUNCA, jamás me equivoqué...y si lo hice fue por exceso de optimismo.

Se acabó la fiesta mundial. En España volveremos a la edad de la banca pública y nacionalizada. Después del verano, caerán torres, peones, caballos y alfiles...hasta el jaque mate que viene de Oriente.

Recen y disfruten de las últimas vacaciones de verano en la playa, en el chiringuito o en campito de golf. Ya nada será igual.

Pongan velas y recen por su riqueza perdida. El pastel se acabó y las moscas, procedentes de un Africa hambrienta, saltarán con odio y venganza.

Este el Apocalipsis. El final del imperio, como pasó en Roma. Así se escribe la Historia, se traduce en un simulador de acontecimientos que se repiten en cada etapa.

Bailad idiotas porque el pastel no da más de sí. Ilusos que soñaron con la vida eterna y el cuerno de oro.

Desde la balaustrada de sus bancos tirense con honor, pero desde la planta 12, y avisen a los viandantes, por favor!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado ex socialista23/07/2008, 16:58 h.

La banca española está actuando como las grandes constructoras que fueron a hacer las europas. No recuerdan al sevillano, Luis Portillo y cia buscando en Francia y comprando a precio de oro inmuebles y empresas?.

Huida hacia adelante. Tanto el Santander como el BBVA tienen los días contados. Esa es la política expansiva del que se siente ya acorralado y tiene que pedalear con más fuerza para que la bicicleta no se caiga.

El batacazo de la BANCA española será de los que hacen época. No olviden que bancos y cajas de ahorro son los culpables directos del sobreprecio de la vivienda en España (más del 80%, según estimaciones del FMI y de la OCDE).

Pero a quién desean engañar? Los ciudadanos españoles estamos vampirizados por estos altos ejecutivos que juegan con pólvora ajena. Primero fueron por la banca anglo holandesa, después por la italiana y francesa...pero con dinero prestado al igual que todos los "terroristas" del ladrillo.

España es diferente. Un país sin remedio y abocado a una gravísima recesión que acabará con el sistema corrupto de la partitocracia ( al menos tal como la vemos hoy). Cada día más parejo al clima de la Restauración.
Aquí no se salva ni el apuntador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis