publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 27 de julio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Japan Equity, el fondo exótico de HSBC Investment

EN EXCLUSIVA

Japan Equity, el fondo exótico de HSBC Investment

Japan Equity HSBC Global Investment Funds renta variable Fondo Cotizalia

Cotizalia.com - 05/07/2008 06:00h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Nombre del fondo: HSBC Global Investment Funds - Japan Equity
Fecha del informe: mayo 2008
Consultar el informe de Standard & Poor's (PDF)

La gestión de HSBC GIF Japan Equity Fund recurre al disciplinado enfoque cuantitativo desarrollado por Sinopia, el especialista en análisis cuantitativo de HSBC. Bénédicte Mougeot, que viene implementado de manera sistemática este proceso en el fondo desde mayo de 2005, es el gestor responsable.

El fondo se propone superar el índice de referencia Topix mediante tres estrategias que carecen de correlación. Un modelo top down inicial permite la determinación de la exposición general del fondo al mercado de renta variable, que puede variar del 90% al 102%. La segunda fuente de alfa es el posicionamiento sectorial de la cartera. Éste viene determinado por otro modelo de diseño propio basado en el criterio de valor relativo.

Por último, el equipo emplea otro modelo que incorpora factores de momentum y valoración para la selección de títulos, que además adopta una postura sectorial neutral para garantizar la ausencia de correlación con el modelo sectorial. Un elemento esencial de éste modelo es la exactitud de los datos públicos, de ahí la exclusión de los títulos de baja capitalización en su universo de inversión. La cartera presenta un alto grado de diversificación y unos férreos controles de riesgo. Incorpora límites a las desviaciones sectoriales y un margen de tracking error objetivo de entre un 3% y un 5%.

El historial del fondo es más corto que el de la mayoría de las estrategias cuantitativas incluidas en este análisis del sector. Sin embargo es muy alentador, ya que ha registrado un rendimiento superior de manera sistemática que ha situado al fondo en rentabilidades de primer cuartil en términos acumulativos a tres años. La continuada coherencia de un enfoque implementado por un gestor capacitado permite que el fondo mantenga la calificación A de S&P.

PUNTOS CLAVES

Grupo: SINOPIA fue creado en 1989 y es el negocio de gestión cuantitativa de fondos del grupo HSBC, una de las mayores entidades de servicios bancarios y financieros del mundo.

Equipo: Sinopia es el especialista cuantitativo del grupo HSBC. Con sede en París, el grupo cuenta con un equipo de renta variable integrado por 20 profesionales de análisis de inversión e ingeniería financiera.

Gestor del fondo: Bénédicte Mougeot pone en práctica las conclusiones generadas por los modelos. Bénédicte gestiona renta variable japonesa desde 2000 y este fondo desde mayo de 2005. También gestiona los fondos de Asia (excluyendo Japón) siguiendo pautas similares

Estilo: El fondo se gestiona con un estilo cuantitativo, generando alfa a través de tres modelos diferentes y con un tracking error objetivo del 3% al 5% frente al índice Topix.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 41,6%, comparado con 48,2% para la mediana del sector y 69,6% para el índice, situándose en el puesto 359/544.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis