publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 15 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno cree que la UE 'retrocede' con la ampliación laboral a 65 horas semanales

Celestino Corbacho jornada laboral

@Efe. Luxemburgo.- - 09/06/2008

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno cree que la UE 'retrocede' con la ampliación laboral a 65 horas semanales
 El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (Efe)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró este lunes que Europa "retrocede en la agenda social" con el probable acuerdo que alcanzarán los Estados miembros para consagrar de manera indefinida la ampliación de la jornada laboral por encima de las actuales 48 horas semanales. Los ministros de los Veintisiete tratarán de llegar a un compromiso para sacar adelante la directiva de Tiempo de Trabajo, bloqueada durante años por las posturas enfrentadas de dos grupos de países: los partidarios de eliminar las excepciones que permiten rebasar el máximo de horas (España entre ellos) y los que quieren establecer una jornada más extensa.

Perdido el apoyo de Italia, Eslovenia y Portugal en los últimos meses, España ha quedado en minoría, pero "difícilmente" cambiará su postura, según aseguró Corbacho a su llegada a la reunión que los ministros celebran en Luxemburgo. "España tiene una posición contraria a la propuesta de esta directiva", recalcó el ministro, que confió en que el texto pueda ser modificado durante la segunda lectura a la que será sometido en el Parlamento Europeo.

En su opinión, este lunes habrá "discursos contradictorios", pues los países que den su apoyo a las nuevas normas van a asegurar que "es un gran avance de la Europa social", señaló. "Yo creo que hoy Europa retrocede en la agenda social", subrayó.

La directiva de Tiempo de Trabajo que tienen previsto acordar los ministros consagra de forma definitiva la cláusula del 'opt out' -introducida en su día a petición del Reino Unido como medida temporal- que permite superar la jornada laboral máxima en caso de acuerdo entre el trabajador y el empresario. La UE tiene prisa por aprobar la reforma, dado que en la actualidad muchos Estados miembros incumplen las disposiciones de la normativa, en particular en el sector sanitario.

El Tribunal de Justicia de la UE ha reiterado en distintas sentencias que los periodos inactivos de las guardias deben ser considerados tiempo de trabajo, frente a la posición de la mayoría de países que lo rechaza por el coste que la medida implicaría para los sistemas públicos de Sanidad. Uno de los principales objetivos de la reforma de la legislación sobre Tiempo de Trabajo es resolver esa cuestión.

Sobre este punto ya existe acuerdo en el Consejo, motivo por el que ya no se debate en las reuniones de ministros, aunque no se podrá hacer efectivo hasta la aprobación final de la Directiva, que aún debe pasar por la Eurocámara.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado pepe de avelino09/06/2008, 22:52 h.

El que nos iba a llevar "al corazón de Europa", vuelve a quedar sin apoyos para defender su postura. Somos nadie y su tropa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Campodetenis09/06/2008, 21:21 h.


Yo no estaba al tanto de esto. Pero las 65 horas del titular, entre siete días, incluídos domingos, me dan 9 horas y pico....


No sé, es raro ¿no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado josvazg09/06/2008, 21:03 h.

¡Que bien!

- Siglo XXI.
- Tenemos mejor tecnología, que debería aumentar nuestra productividad.
- En cada familia trabajan ahora 2 en lugar de 1, lo cual aumenta la producción por familia.
- De hacen más horas extra sin pagar ahora que en los 80...

¡Y el resultado es que tenemos que echar más horas!

Pues eso...
¡Que bien!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado juan azaceta09/06/2008, 19:09 h.

Yo completaría la directiva con una disposición que permitiese que los niños trabajasen en las minas. Más británico imposible.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado A.Latorre Serra09/06/2008, 18:50 h.

Por fin una medida con sentido.

Veremos que tal le sienta a EL COBARDE cuando vea que le obligan (por enesima vez) a tomar medidas en contra de su credo "pogre"...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis