publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de junio de 2008 (Actualizado a las 09:25)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BBVA

09:08 - 03/06/2008

(M:BBVA)

13,93 €

-0,14 €

-1,00%

BANCOS

BBVA duplica su participación en CIFH y Citic Bank hasta el 30% y 10,07%, respectivamente, por 800 millones

BBVA bancos finanzas China Citic

Cotizalia.com - 03/06/2008 08:25h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

BBVA se hace fuerte en China. Como ya avanzó hace un par de semanas, la entidad que preside Francisco González ha suscrito un nuevo acuerdo con Citic Group para duplicar su participación en el capital de Citic International Financial Holdings (CIFH) hasta aproximadamente el 30% del capital y en Citic Bank hasta el 10,07%, lo que supone duplicar su actual posición accionarial en ambas entidades chinas, en una operación que supondrá una inversión de unos 800 millones de euros, según un comunicado remitido por el banco español a la CNMV.

BBVA explicó hoy al organismo regulador que designará tres miembros en el consejo de administración de CIFH, mientras que en Citic Bank tendrá derecho a nombrar a dos consejeros.

BBVA mantiene, asimismo, una opción de compra para adquirir durante los dos próximos años un porcentaje adicional en Citic Bank, de forma que su participación podría alcanzar hasta el 15% del capital social.

El consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ya avanzó en abril que era "previsible" que a lo largo de este año el banco incrementaría su presencia en Citic, dentro de los acuerdos fijados tras su entrada en la entidad, que preveían duplicar las citadas participaciones.

Inversión estratégica

BBVA entró en Citic Group con la condición de convertirse en inversor estratégico y el compromiso de alcanzar un importante programa de cooperación en distintas áreas de negocios financieros de fuerte crecimiento.

La colaboración entre BBVA y China CITIC Bank se extiende a la banca minorista, la banca mayorista, los mercados globales y las áreas de tesorería, gestión de riesgos y recursos humanos. Asimismo, el acuerdo con CIFH también incluye gestión de activos, mercados globales y tesorería y banca corporativa.

Ejecución del acuerdo.

La ejecución del acuerdo contempla, como paso previo, que la sociedad Gloryshare Investments Limited, perteneciente al Grupo Citic y accionista mayoritario de Citic International Financial Holding, excluya de cotización de la Bolsa de Hong-Kong a la entidad, mediante la puesta en marcha de un procedimiento denominado 'Scheme of Arrangement'.

El banco señaló que los términos y condiciones del 'Scheme of Arrangement' están reflejados en el anuncio que el oferente, Gloryshare Investments Limited, ha remitido a las autoridades reguladoras de Hong-Kong.

Si el 'Scheme of Arrangement' es efectivamente aprobado, y siempre que se obtengan las preceptivas autorizaciones, el acuerdo contempla la realización de las operaciones necesarias para que BBVA alcance las citadas participaciones en el capital de CIFH y Citic Bank antes citadas.

BBVA compró en noviembre de 2006 las participaciones en CIFH y Citic Bank por un importe de 488 millones y 501 millones de euros, respectivamente, lo que supuso una inversión total de 989 millones de euros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis