publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 26 de mayo de 2008 (Actualizado a las 09:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas asiáticas registran su mayor caída en seis semanas

Asia bolsas mercados acciones

Cotizalia.com/Agencias - 26/05/2008 07:57h      Actualizado: 26/05/2008 09:55h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las bolsas asiáticas han registrado su mayor caída en seis semanas por la preocupación de los elevados precios de las materias primas y el menor gasto de los consumidores, lo que podría afectar negativamente a los resultados empresariales de las compañías industriales.

Hoy permanecerán cerrados los mercados de Londres y Nueva York por la celebración del Memorial Day.

"La inflación es un problema extremadamente grave, ya que supone que los márgenes de beneficios se van a estrechar", comenta un experto a Bloomberg.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha perdido un 1,8%, su mayor recorte desde el 14 de abril y la cuarta caída consecutiva. Las pérdidas del CSI 300 de China han sido del 2,9%, mientras que el Nikkei 225 se ha dejado un 2,4% hasta 13.682,40 puntos.

Entre los valores afectados por las caídas, los automovilísticos. Nissan Motor ha arrastrado al sector después de que Merrill Lynch haya recortado el rating sobre la compañía de "comprar" a "neutral". El tercer mayor fabricante de coches de Japón ha perdido un 3,6% hasta 867 yenes y ha cerrado en su precio más bajo desde el 17 de abril.

China Mobile ha sido uno de los grandes valores castigados por los inversores con pérdidas del 7,8%, el mayor retroceso en seis años, después de que Goldman Sachs haya rebajado su recomendacióna "vender", tras conocerse que el gobierno de la región haya anunciado que realizará una reestructuración sobre el sector de telecomunicaciones.

Según indicó el Ejecutivo, estas medidas pretenden favorecer la posición que tienen las compañías de menor tamaño. China Mobile controla dos terceras partes del mercado chino de telefonía. Además, el banco de inversión Goldman Sachs ha recortado su recomendación sobre la compañía hasta “vender”. La reorganización implicará la integración de las cuatro operadoras del país dos de telefonía fija y dos de telefonía móvil.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis