publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de mayo de 2008 (Actualizado a las 09:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Crisis inmobiliaria: 65 agencias crean bolsa común para vender 2.000 propiedades en Comunidad Valenciana

INMOBILIARIAS

Crisis inmobiliaria: 65 agencias crean bolsa común para vender 2.000 propiedades en Comunidad Valenciana

Listado Múltiple de Inmuebles Valencia inmobiliarias

EFE - 15/05/2008 17:04h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Un total de 65 agencias inmobiliarias se han agrupado en una bolsa inmobiliaria común, un sistema denominado Listado Múltiple de Inmuebles (MLS en sus siglas en inglés), que cuenta con 2.000 inmuebles en la Comunitat Valenciana.

Impulsado en esta autonomía por Primer Grupo, que se incorporó a la red en 2002, el sistema supone "profesionalizar" el sector en un momento de ajuste de la oferta y la demanda y de disminución del negocio de las inmobiliarias, según ha manifestado el director general de esta franquicia, Rafael Marco, durante la presentación de la iniciativa.

La red garantiza que el propietario que contrate con una oficina adherida a MLS para vender su vivienda encargue la operación a todas los agentes que forman parte del sistema, más de 500 oficinas y 3.000 agentes en España que tendrán el inmueble en exclusiva.

Según los responsables de MLS, la red ofrece a los usuarios "agilidad, transparencia, más inmuebles a disposición del comprador y más posibilidades de venta", mientras que para las agencias su adhesión al sistema permite aumentar la cartera de viviendas y mayor número de clientes demandantes.

Aunque alrededor del 50% de las agencias adheridas son grandes cadenas, frente a agencias individuales, los directivos de MLS han defendido que la bolsa inmobiliaria es "beneficiosa" para todos y han recordado que este sistema es utilizado en Estados Unidos con éxito.

"Sabemos cómo está el mercado inmobiliario y tenemos que innovar.

El futuro está en la colaboración y en la adaptación", ha manifestado Marco, que confía en que este sistema contribuirá a "reactivar" las operaciones inmobiliarias.

A su juicio, en los últimos años han aparecido muchas agencias inmobiliarias "porque ha habido necesidad de negocio", pero ahora "no hay más remedio" que ajustarse "a las necesidades del consumidor".

Para formar parte de la Agrupación de Interés Económico (AIE), las agencias deben abonar una cuota de alta (300 euros para una agencia individual) y otra mensual en función de su número de oficinas (de 100 euros en ese caso).

En el caso de operaciones compartidas, los honorarios profesionales de los agentes que participen en ella se reparten al 50 por ciento.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis