publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 1 de mayo de 2008 (Actualizado a las 09:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

COSBUSTIBLE

La gasolina sube hasta 0,28 dólares en Japón por la ley fiscal

gasolina sube 028 dólares Japón ley fiscal

EFE - 01/05/2008 09:28h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La gasolina sube hasta 0,28 dólares en Japón por la ley fiscal
 

El precio de la gasolina en Japón aumentó hoy hasta 30 yenes (28 céntimos de dólar) por litro a consecuencia de la ley fiscal aprobada por el Parlamento nipón que grava el combustible, según la agencia Kyodo.

El bloqueo opositor en el Senado a esa ley hizo que expirase el pasado 31 de marzo, hasta que ayer, pasado un mes, la norma fue aprobada gracias a la preeminencia constitucional de la Cámara Baja, donde la coalición gubernamental tiene mayoría.

Tanto los vendedores mayoristas como los minoristas indicaron hoy que han tenido que aumentar los precios de la gasolina regular y premium porque la nueva ley, que grava 25,10 yenes (24 céntimos de dólar) el litro, llega en un momento en el que los costes de importación del crudo se han fortalecido.

Este lunes, el precio medio de la gasolina regular era de 131 yenes el litro (1,26 dólares), mientras que hoy se encuentra a 160 yenes (1,54 dólares).

Según el Centro de Información de Gasolina, el precio más alto de la gasolina regular se dio en Japón durante el mes de diciembre, cuando el litro costaba 156 yenes (1,50 dólares).

En cambio, algunas gasolineras no han aumentado sus precios ante la próxima "Golden Week", la semana de vacaciones en Japón, cuando la demanda de la gasolina aumenta.

El impuesto sobre la gasolina fue aprobado en la década de 1970 de manera temporal y mantenido desde entonces para financiar la construcción de carreteras en Japón.

Según la coalición gubernamental, de no estar en vigor esta ley fiscal, el Gobierno central dejaría de ingresar cada año 1,7 billones de yenes (16.335 millones de dólares) y los ejecutivos locales 900.000 yenes (8.645 millones de dólares).

Por su parte, la oposición del Partido Democrático (PD) tiene previsto seguir luchando contra esa norma por considerar que grava a los consumidores y beneficia a los graneros de votos del bloque gubernamental en determinadas provincias.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis