publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 26 de marzo de 2008 (Actualizado a las 21:41)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

La bolsa vuelve de las vacaciones con hambre compradora: el Ibex sube el 3,63%

Ibex 35 acciones bolsa mercados

La bolsa vuelve de las vacaciones con hambre compradora: el Ibex sube el 3,63%

@Cotizalia.com - 25/03/2008 09:10h      Actualizado: 25/03/2008 17:43h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las compras han reaparecido con fuerza tras el parón de Semana Santa, como era de esperar a la vista del buen comportamiento de Wall Street en los últimos días y, sobre todo, de la mejora del sentimiento de los inversores tras las últimas actuaciones de la Fed. Especialmente destacable ha sido el empuje de los valores financieros, que han dejado de lado los temores a una crisis generalizada dentro del sector y a la posibilidad de un colapso similar al registrado hace una semana por Bear Stearns tras su venta a JP Morgan Chase financiada por la propia Fed.

El Ibex 35 finalmente ha mantenido la tendencia que ha caracterizado a toda la sesión y ha terminado con un rebote del 3,63% -la segunda mayor subida del año-, hasta los 13.434,20 puntos. Comportamiento similar al del resto de mercados europeos en los que el Dax alemán ha repuntado un 3,31%. En París, el Cac 40 ha rebotado un 3,4%, y en Londres, el FTSE se ha revalorizado un 3,53%. A la hora del cierre de Europa, Nueva York se recuperaba de sus pérdidas iniciales, provocadas por el mal dato de confianza del consumidor.

"Las fuertes ganancias de Wall Street durante la víspera en la que muchos mercados europeos estaban cerrados y la mejora de la oferta de JP Morgan sobre Bear a 10 dólares desde los 2 dólares anteriores han impulsado a la bolsa", dijo un operador a Reuters.

Y es que el martes de Pascua se ha convertido en un día de fiesta para el sector financiero. UBS ha rebotado cerca de un 8%, mientras que las ganancias para Credit Suisse y Lloyds TSB han estado entorno al 6%. Los bancos españoles también se han sumado a la fiesta, aunque con ganancias algo más moderadas. Santander ha subido un 4,24%, mientras que las ganancias para el BBVA han sido del 3,56%.

El DJ Stoxx 50 ha rebotado más de un 3% con el banco HBOS a la cabeza de las ganancias. Sus acciones se han disparado cerca de un 14%, animado por la compra de acciones por parte de varios directivos de la compañía. Otros dos británicos, Barclays y Royal Bank of Scotland, también han terminado con importantes repuntes del 6,8% y del 7,7% respectivamente.

"Esto podría ser un alivio temporal. Para estar convencido de que éste es el suelo, necesitamos más indicaciones de que el mercado de créditos se está estabilizando", expresó a Reuters Arthur van Slooten, estratega de Societé Générale en París. Sin embargo, existen razones técnicas (rebote en soporte clave y superación de las primeras resistencias en EEUU) y fundamentales (el mensaje claro de la Fed de que no va a permitir que quiebre ningún banco, junto a la corrección de las materias primas y el rebote del dólar) para pensar en un suelo de medio plazo.

Dentro de la bolsa española, además del empuje bancario, destaca la fuerte subida del 4,25% de Telefónica o el 3,24% de Iberdrola. Sin embargo, hay un valor que ha centrado todas las miradas de la sesión. Se trata de Inmobiliaria Colonial. Sus acciones se han disparado un 14,10% hasta los 0,89 euros, después de estar en subasta de volatilidad. Ayer, los bancos acreedores de Colonial reiteraron por escrito su respaldo a la línea estratégica de la compañía y a su plan de negocio, tras suspenderse la compra de la inmobiliaria por el fondo soberano de Dubai (ICD), y Colonial afirmó ayer que continuará con su plan de negocio. También, confirmó su intención de vender hasta el 33% de Société Fonciere Lyonnaise (SFL).

También el lo más alto de la tabla se ha situado otra constructora. Sacyr Vallehermoso ha conseguido acabar un 9,51% arriba y sus acciones se han revalorizado hasta los 22 euros.

Por su parte, el holding de participades de La Caixa, Criteria, ha repuntado un 6,28%, seguida de cerca por Inditex, que ha subido un 6,27%

Entre las constructoras, destacan también las ganancias del 5,11% para Ferrovial y del 4,09% para ACS. Acciona, por su parte, ha ganado un 3,06%. Dentro del sector eléctrico, Unión Fenosa ha subido un 2,59%, después de que el diario Les Echos informe en su edición de hoy que EDF podría intentar su ataque sobre Iberdrola a través de Unión Fenosa y con el apoyo de ACS.

En cuanto a otro de los valores que han subido con fuerza en el día de hoy, Iberia, se ha quedado algo rezagada en los últimos compases de la negociación y ha acabado registrando un alza del 2,35% ante los rumores de que Caja Madrid vendería a British Airways si ésta lanzase una OPA.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado matrix25/03/2008, 18:35 h.

Qué dificil es pronosticar, sobre todo el futuro. Demasiado serio el asunto para dejarlo en manos de ministros que decía Churchil Luego ves economías como la japonesa con extraordinarios teóricos e instituciones cabales y no levanta cabeza en 20 años. Para mi desde la crisis de Japón y como remate, desde las torres gemelas, hemos perdido seguridad en lo que decimos. Hubo una mejor sensación de control con Greespan, pero trabajando en época alcista está chupado. Es frente a las crisis, donde de verdad hay que demostrar conocimiento, imaginación y valor. Y sin descalificar a los vigentes mandatarios europeos, les encuentro incapaces de dar una sola explicación satisfactoria ni de enfrentar sus análisis en debates internacionales. Sería de mucha ayuda tener en El Confidencial esos podcast o reportajes de 3-5 minutos que tienen en FT y en Forbes, con gente que explica ante Bloomberg TV u otras cadenas, sus diagnósticos y sus propuestas. No es que no me guste que me lo resuman los periodistas, pero existiendo esos medios tan directos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Don Vito25/03/2008, 14:11 h.

Cosas como estas son las que hacen prever que lo que le espera a nuestro querido bolsín no es nada bueno, y lo que augura a nuestra economía tampoco lo es. Miedo me da pensar lo que puede pasar cuando mañana o pasado caiga lo que ha ganado con creces. Desde que comenzó el año la bolsa no deja nada bueno para todos los que invierten en ella, las turbulencias son el tópico diario, y es que, como dicen en los pueblos "Año bisiesto, pocos pollos en el cesto".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd