publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

RESULTADOS

Morgan Stanley también bate las previsiones pese a que su beneficio cae un 42%

Morgan Stanley resultados beenficios ingresos

Cotizalia.com - 19/03/2008 14:00h      Actualizado: 19/03/2008 16:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Morgan Stanley también bate las previsiones pese a que su beneficio cae un 42%
 

Morgan Stanley ha sido el último banco de inversión en Wall Street en anunciar un descenso de sus beneficios y, aún así, batir las previsiones del mercado.

El banco de inversión ganó en su primer trimestre fiscal 1.534 millones de dólares, lo que equivale a 1,45 dólares por acción, y supone un descenso del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la crisis generada por las hipotecas de alto riesgo.

Una noticia que ha sido muy bien acogida por los inversores estadounidenses. Morgan Stanley se revaloriza en el parqué neoyorquino un 18% (16.00 horas) y cotiza con un precio de 43,15 dólares.

Los ingresos netos también se redujeron en un 17%, hasta los 8.322 millones de dólares, Informó hoy el banco de inversión, que pese a los descensos, superó las previsiones de los analistas, como ya hicieran el martes sus competidores Lehman Brothers y Goldman Sachs.

Pese a estos descensos, los resultados son mejor de lo esperado. Los analistas de Thomson Financial esperaban un beneficio de 1,03 dólares por acción o unos ingresos de 7.190 millones de dólares.

Los resultados de su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 29 de febrero, se vieron fundamentalmente lastrados por la crisis crediticia, ya que la compañía contabilizó 1.200 millones de dólares en amortizaciones vinculadas a hipotecas y 1.100 millones relacionados con la devaluación de créditos y la liquidación de deudas.

Además, el área de negocio de gestión de activos, que afronta unas "desafiantes condiciones de mercado" por las pérdidas de los vehículos de inversión estructurada y el sector inmobiliario, acumuló unas pérdidas antes de impuestos de 161 millones de dólares.

Los resultados del banco de inversión reflejan además el incremento del 6% en los ingresos de su división de banca privada y el buen comportamiento de la unidad de renta fija, que pese a facturar un 15% menos, registró su segundo mejor resultado trimestral en la historia de la entidad.

No obstante, Morgan Stanley indicó que su división de gestión de activos redujo un 60% su cifra de negocio por las "difíciles condiciones del mercado", así como por las pérdidas relacionadas con activos inmobiliarios y vehículos de inversión estructurada, que reportaron pérdidas brutas por importe de 161 millones de dólares (102,5 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la entidad, John J. Mack, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por Morgan Stanley "pese a las turbulencias en los mercados" y reiteró su confianza en la capacidad del banco para sortear las dificultades.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd