publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de marzo de 2008 (Actualizado a las 11:10)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MARTINSA-FAD

11:06 - 18/03/2008

(M:MTF)

19,00 €

0,10 €

0,53%

INMOBILIARIAS

Martinsa Fadesa y sus entidades acreedoras alcanzan un acuerdo para aplazar el pago de su deuda

Martinsa Fadesa acreedores deuda inmobiliarias

EP - 17/03/2008 08:51h      Actualizado: 17/03/2008 18:21h

Deja tu comentario (8)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Martinsa-Fadesa respira algo más tranquila hoy. La inmobiliaria que preside Fernando Martín ha llegado a un 'principio de acuerdo' con las entidades coordinadoras de la financiación de la compra de Fadesa -Ahorro Corporación, la Caixa, Caja Madrid y Morgan Stanley- para reestructurar el contrato de financiación, que incluye atrasar el pago de unos 362 millones de euros, cuya amortización estaba prevista para el próximo día 17 de marzo, hasta el día 26 del mismo mes.

Además de la reestructuración de la deuda, ese día, Martinsa-Fadesa espera poder llegar a un acuerdo definitivo sobre los vencimientos a medio y largo plazo de los plazos de pago de la deuda total del grupo, que supera los 5.000 millones de euros, que "permitan asegurar la estabilidad financiera de Martinsa-Fadesa", ha explicado a Cotizalia.com un portavoz de la compañía.

Este mismo portavoz explica, tal y como recoge el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el acuerdo se deberá plasmar en los contratos de la totalidad de las entidades participantes, aunque ya ha sido aprobado por las entidades coordinadoras y prácticamente por la totalidad de las entidades nacionales y extranjeras que operan en España. "Sólo falta la adhesión de los fondos internacionales, pero esperamos que que todos los cabos queden atados a lo largo de esta semana".

Las acciones de la inmobiliaria se han disparado hoy un 9,25% en bolsa hasta 18,90 euros, después de que el viernes pasado sus acciones se dispararon un 10%, animada, precisamente, por el rumor de que la compañía habría podido alcanzar un acuerdo con algún banco para la refinanciación de su deuda.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado superman18/03/2008, 11:16 h.

Jimmy,

Yo no soy ex-empleado de FADESA y aunque lo fuera tampoco me alegraría de la caida del imperio, pues no tengo motivo alguno para ello.

Trabajo en el sector y tengo varios colegas en distintos departamentos dentro de Martinsa-Fadesa que a diario me confirman que la gestión de la empresa a día de hoy no se esta llevando a cabo de manera adecuada, la crisis del sector es una cosa que a día de hoy nos afecta a todos y la gestión de la nueva dirección de Martinsa-Fadesa es otra que solo afecta a sus empleados y en algunas ocasiones de manera indirecta a los clientes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado jimmy17/03/2008, 18:58 h.

Superman, no me consta eso que dices. Me atrevo a pensar que tú eres uno de esos ex-empleados que se frotarían las manos viendo caer este imperio. De no ser por los vientos que ahora son poco propicios para las inmobiliarias veríamos lo que pasaba. ¿Quién pensaba cuando Martinsa compró Fadesa que en pocos meses iba a pasar lo que ha pasado en el mundo inmobiliario?. Yo sólo pienso en una persona: Manuel Jove.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Martin de Frechos17/03/2008, 18:15 h.

¿La noticia es que ha ganado una semana?? ¿La Semana Santa??? Un poco más de seriedad.....Si es que están hablando en terminos de "una semana" es que la cosita no está nada clara......La noticia sería que el Pool de Bancos le ha alargado los plazos de financiación y le ha reestructurado la Deuda de forma que le de tregua (por ejemplo, un par de años de carencia) para pasar la crisis..Fortaleciendo nuevas garantías......La crisis crediticia que se avecina es ......de un año. Hay un problema grave en España : Sin especuladores, ni inversión extranjera (que se ha puesto a resguardo) el valor de los activos va a caer MUY NOTABLEMENTE. Los que no SEPAN asumirlo.....también caerán muy notablemente...en manos de los Bancos. Y todo ello, será un NOTABLE problema para todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado superman17/03/2008, 16:50 h.

Jimmy,

No estoy de acuerdo contigo, a día de hoy queda completamente demostrado que Fernando Martín fue un osado con la compra de Fadesa hace un año.

Los tiempos que corren no son buenos, pero clama al cielo que la compañía no se está gestionando adecuadamente y sino pregunta a todos los ex empleados de Fadesa que han salido de la empresa espantados por la nueva Dirección.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado jimmy17/03/2008, 14:22 h.

Me alegro mucho por Fernando Martín que se le vayan arreglando las cosas. No se merece caer de ninguna manera, pues tiene importantes activos (no papel mojado) y la caída de las inmobiliarias no es por su culpa precisamente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd