publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de marzo de 2008 (Actualizado a las 08:42)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

DIVISAS

El dólar se repliega en Asia hasta mínimos de 8 años contra el yen

euro dólar divisas yen

Reuters - 10/03/2008 08:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El dólar cedía en Asia hasta los mínimos históricos contra el euro y a su peor cotización en ocho años respecto al yen después de unas cifras de empleo estadounidenses flojas que acentuaron las preocupaciones sobre una posible recesión de la economía estadounidense.

El dólar fue castigado el viernes después de que el empleo no agrícola de EEUU cayera en 63.000 puestos en febrero, la pérdida más acusada en casi cinco años.

La noticia acentuó el temor a una recesión de la economía estadounidense y provocó un descenso del dólar hasta mínimos respecto al euro, el franco suizo y una cesta de importantes divisas.

"Parece que no hay cambios en la tendencia a medio y más largo plazo del dólar", expresó Akira Kato, senior manager de divisas de Bank of Tokio-Mitsubishi.

El euro sube hasta 1,5387 dólares

Por su parte, el euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y cotizaba a 1,5387 dólares, frente a los 1,5357 dólares del viernes por la tarde.

En las primeras horas de la negociación, la divisa europea se cambió por debajo de la marca de los 1,54 dólares, tras haber alcanzado un récord el viernes debido al debilitamiento de la economía estadounidense y la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el viernes el cambio oficial del euro en 1,5417 dólares.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd