publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:24)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BOLSA

El Ibex vuelve a caer: los bancos y constructoras han sido más fuertes que el sector energético

Ibex 35 acciones bolsa

Cotizalia/Agencias - 11/02/2008 09:23h      Actualizado: 11/02/2008 17:46h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex vuelve a caer: los bancos y constructoras han sido más fuertes que el sector energético
 

Hoy tampoco ha podido ser, los 13.000 tendrán que esperar. El Ibex-35 vuelve a terminar con pérdidas pese a que el sector energético ha intentado tirar del selectivo. Las fuertes subidas protagonizadas por Iberdrola y Repsol YPF, a media sesión no han bastado para imponerse a los recortes de otros dos 'titanes', Santander y BBVA. El selectivo español se anota una caída del 0,9% al cierre y se queda en los 12.818 puntos.

Pese a que Repsol YPF e Iberdrola han encabezado los avances a media sesión con subidas cercanas al 3%, poco a poco se han ido deshinchando hasta terminar subiendo algo por encima del 1%. También alza han finalizado el lunes los títulos de Grifols, que han repuntado más de un 1,5% y Gas Natural que ha subido un 1,28%, mientras que Telefónica se ha venido a abajo y ha terminado sucumbiendo a las ventas. De hecho, la compañía que preside Cesar Alierta se ha dejado un 1,24% al cierre.

Y es que los recortes de dos pesos pesados, Santander y BBVA, han podido doblegar al ligero optimismo de los inversores. Ambos bancos se han dejado un 1,72% y un 1,49% respectivamente.

También en negativo han terminado las constructoras. FCC se ha dejado más de un 3%, mientras que Ferrovial se ha convertido en el farolillo rojo de la sesión con una caída que supera el 4%. Sacyr Vallehermoso, por su parte, ha cedido un 1,89%.

También las acciones de Metrovacesa han terminado cayendo. Concretamente sus títulos han perdido un 0,06% a 82,55 euros, tras anunciar un beneficio neto en 2007 de 1.255 millones de euros, con una bajada del 29,9%, teniendo en cuenta la revalorización de su negocio. Sin considerar la revalorización, el beneficio neto cayó un 39,4% a 312,6 millones de euros.

En el resto de Europa también se han instalado las ventas. Los parqués del viejo continente han acabado el lunes a la baja con el Cac perdiendo un 0,57%, el FTSE un 1,32% y el Dax un 0,35%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado carmensandricrdosdad11/02/2008, 11:17 h.

...el mercado sigue siendo un animal neurotico, llenadose de euforia como mi hijo se lleno de tarta - no hay motivo razonable de pensar que cualquier empresa, y menos una que no se puede colgar el cartel de "made in Spain", va a lanzar una OPA por Iberdrola antes de las elecciones. SI, Iberdrola es apetecible para E.on, SI, los alemanes han metido la pata y no quieren quedarse afuera otra vez (sobre todo ya que no habran mas veces despues de la nullNeue Ordnungnull en el sector .... pero si algo han aprendido todos los pretendientes de Endesa en el ultimo culebron es eso - no hay que enfadar al gobierno - ni la opinion publica antes de las elecciones... y a eso se van a someter todas las empresas interesadas en Iberdrola - Si ustedes, lectores y pequeños inversionistas creen que el gobierno no deja caer ninguna constructora antes de las elecciones simplemente por las pinzas que sujetan todo el tejido del sector, deben considerar que lo mismo pasa con otras cuestiones, como es la nacionalidad de Iberdrola..o parte de ella

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd