publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de febrero de 2008 (Actualizado a las 13:34)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

FINANZAS

Los propietarios de WestLB acuden a su rescate: 5.000 millones y hasta 1.500 despidos

finanzas WestLB bancos crisis subprime

EP - 08/02/2008 13:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los propietarios de WestLB acuden a su rescate: 5.000 millones y hasta 1.500 despidos
 

Los propietarios del banco público alemán Westdeutsche Landesbank (WestLB), en problemas relacionados con la crisis 'subprime' y de productos estructurados, acordaron hoy un plan de garantía de hasta 5.000 millones de euros con el objetivo de "liberar" a la entidad de los riesgos vinculados a su cartera de productos estructurados, así como la supresión de entre 1.300 y 1.500 empleos en los dos próximos años, informó la entidad.

En concreto, el plan de rescate aprobado hoy contempla el trasvase de activos por valor de 23.000 millones de euros a una nueva sociedad fuera del balance del banco creada a tal efecto cuya financiación y garantías correrán a cargo de los actuales propietarios de la entidad.

De este modo, los propietarios de WestLB, el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Oeste) y la Asociación de Cajas de Ahorro alemanas, asumirán en proporción a su participación accionarial en la entidad la garantía de hasta 2.000 millones de euros en pérdidas que pudieran sobrevenir por la citada cartera de activos, mientras que el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia cubriría una garantía adicional de hasta 3.000 millones de euros.

Actualmente, las asociaciones de cajas de ahorros RSGV y WLSGV controlan de manera conjunta el 50,3% del banco, mientras que el 'lander' posee una participación directa del 17,47% al mismo tiempo que el banco NRW, en el que el Estado es accionista mayoritario, controla otro 31,18%.

El presidente del consejo de supervisión de la entidad, Michael Breuer, apuntó que "ahora la entidad puede concentrarse plenamente en los nuevos ajustes que realizará en el futuro".

La entidad contempla la supresión de hasta 1.500 empleos

Por otro lado, el consejo directivo de WestLB presentó al consejo de supervisión de la entidad un plan para la reestructuración de la entidad en el que se contempla la eliminación de entre 1.300 y 1.500 empleos hasta 2010.

Este plan de reestructuración, que afectará a alrededor del 25% de la actual plantilla de la entidad, pretende fortalecer el modelo comercial del banco y el ahorro de unos 300 millones de euros.

"La eliminación de puestos de trabajo es siempre una medida amarga, pero no hay alternativa. Debemos comenzar rápidamente a dar forma al futuro de WestLB", dijo el presidente del consejo de dirección, Alexander Stuhlmann, quien fue designado el pasado mes de julio para sustituir a Thomas Fischer, quien fue destituido por su relación con las inversiones especulativas que originaron las primeras pérdidas del banco desde 2004.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd