publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 12:22)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Société Générale se dispara más de un 10% en Bolsa ante la posible creación de un 'superbanco' francés

Societe Generale BNP Paribas Credit Suisse

@Fátima Martín.- - 30/01/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Société Générale se dispara más de un 10% en Bolsa ante la posible creación de un 'superbanco' francés
 

Este miércoles es un día clave para la banca francesa. Société Genérale, muy debilitada en la última semana por el affaire Kerviel, se disparó ayer en 10,85% en blsa, hasta los 78,76 euros por acción, en medio de fuertes rumores de OPA por parte de su eterno rival BNP Paribas, que hoy ha adelantado sus resultados. Reuters incluso se aventuró a ponerle precio: 92 euros. La idea de fondo es la creación de un superbanco francés que sería del agrado de Sarkozy.

Ayer mismo, el primer ministro galo, François Fillon, advirtió que su Gobierno tiene intención de conseguir que SG siga siendo un banco francés y se manifestó en contra de cualquier operación hostil. "Société Générale (SG) es un gran banco francés y el Gobierno tiene intención de que siga siendo un banco francés" en el contexto de la globalización, señaló Fillon en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional. Previamente a su comparecencia ante los diputados, ya había advertido de que "el Gobierno está muy atento a todos los riesgos de desestabilización de SG" y no permitirá que el banco "sea objeto de acciones hostiles por parte de otras entidades bancarias".

Los analistas han especulado estos días con una solución ‘al estilo Botín’, que consiste en trocear SG: la banca minorista para BNP, la de inversión para Crédit Agricole. “En el sector financiero se tiene claro que, desde la compra de ABN, puede pasar cualquier cosa. Esa operación rompió el mercado”, ha declarado a El Confidencial una fuente financiera. “La gente compró ayer acciones de SG con el convencimiento de que si se trocea, vale más que en bloque”, comentaba un vendedor de acciones parisino.

“El escándalo Kerviel ha reavivado el interés de BNP por SG”, publica The Wall Street Journal desde el otro lado del Atlántico. “Debilitado, el banco que preside Daniel Bouton se ha convertido en presa fácil de una OPA”, informa la prensa gala. En lo que va de mes, el banco ha perdido más del 20% de su valor en Bolsa. Pero ayer, en medio de crecientes críticas a la directiva, la entidad subió más de un 10%. Por el momento, el banco sito en la calle D’Antin y presidido por Michel Pébereau, no suelta prenda.

Este miércoles, además, tendrá lugar una nueva reunión del consejo de administración de Société Genérale, en medio de una avalancha de críticas, también gubernamentales y amenazas de investigaciones. La última, por parte de la comisión de Finanzas, a petición del presidente de la Asamblea Nacional, el conservador Bernard Accoyer.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado infelix30/01/2008, 09:57 h.

Muy finos estos franceses, liberales y mercados abiertos cuando me conviene cuando no aqui mando yo esto es frances y no entra ni el tato. Supongo que la CEE no movera ni un dedo para garantizar el libre mercado en este caso. Claro a nosotros cuando hemos intentado algun chanchullo nos han puesto a caer de un gindo, multas aparte. Que bueno es estar en el corazon de Europa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd