publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 19 de abril de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Los 'chicos' de Marín: la nueva división de Banca Privada del Santander ya tiene nombres y apellidos
(de i a d) Luis Sánchez Huerta, José Salgado Fuertes, Javier Marín y Javier Ferreira García

EN EXCLUSIVA

Los 'chicos' de Marín: la nueva división de Banca Privada del Santander ya tiene nombres y apellidos

Banca Privada del Santander Banif bancos finanzas personajes nombramientos

@María Igartua - 24/01/2008 19:41h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimir

La ‘joven’ división de Banca Privada Global del Santander –creada el pasado mes de septiembre- ya tiene caras conocidas. Javier Marín Romano, director general de la división, ha hecho públicos a sus clientes los nombres principales de su nueva tripulación. Nombres que se suman al de José Manuel Maceda, nuevo consejero delegado de Banif, que ya se conocía.

Así, José Salgado Fuertes de Villavicencio, hasta la fecha director general del área comercial, se ocupará de la dirección comercial de la división, que se organiza en áreas de negocio. Como responsable del área de España, por así decirlo, -que mantiene el nombre de Banif- se encuentra Javier Ferreira García.

Además, Luis Sánchez Huerta se pone al frente de la Organización de Madrid en sustitución de Leopoldo Rodríguez Jurado, que pasa a encargarse de la dirección comercial de los Servicios de Gestión de Banif.

Cambios que el propio Marín ha comunicado a sus clientes. Una división creada con el fin último de mejorar la relación del banco con los usuarios de alto poder adquisitivo y que resulta de la incorporación de Banif, Santander Private Banking , Cater Allen, James Hay y Abbey Sharedealing (en el Reino Unido) y Santander Private Banking Italia. Sólo Banca Privada de las redes Santander y Banesto quedan fuera.

De esta forma, lo que consigue el Grupo Santander es exportar el modelo de Banif que tan buenos resultados ha dado. La División tiene bajo su gestión 100.000 millones de euros y en 2006 obtuvo un beneficio antes de impuestos de 300 millones de euros.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado Wall Street27/01/2008, 13:38 h.

Uno de los problemas de la banca privada en España es que al final está en manos de jóvenes sin la experiencia necesaria para entender y atender clientes maduros que son los que tienen patrimonio. Los directores controlan el negocio, pero no hablan con el cliente y solo se centran en el cobro de comisiones y colocacion de productos preestablecidos que reporten la maxima comision y beneficio.
La banca privada debe ser independiente.Los gestores deben atender a clientes que son los jefes de su negocio.
Sin esa independencia cualquier departamento de banca privada es una fabrica de comisiones donde el cliente de alto patrimonio no es atendido correctamente.
Esos gestores de patrimonio de banca privada son jovenes, recien salidos de la universidad o sus master, explotados normalmente, sin mucha experiencia y bajo mucha presion en producir.
Mala combinacion para ellos y sus clientes

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado una misma25/01/2008, 18:09 h.

¿Y la paridad?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado manosanta25/01/2008, 16:04 h.

Si gestionan 100.000 millones euros y ganan 300 es para ponerse a pensar que con los sablazos que le dan a sus clientes algo raro ocurre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. je, je, je, je25/01/2008, 15:59 h.

Que graciosos somos a veces los Españoles... Menudas pintas, que bestia!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado ggekko25/01/2008, 15:18 h.

desde luego que con ese volumen gestionado, el BAI es miserable. Algo no cuadra en esas cifras y seguro que don Emilio lo sabe.
En cuanto al modelo de Banif.... buenisimo para sablear al cliente y engañarlo, malisimo para gestionar de una manera profesional y eficiente. Pagar por lo que otros hacen gratis no tiene sentido y encima no aciertan

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd