publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de enero de 2008 (Actualizado a las 14:14)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Economía

Axel Weber (Bundesbank) califica de ‘ilusiones’ las expectativas de bajadas de tipos de los inversores

tipos de interés Axel Weber economía bajadas de tipos

Cotizalia.com - 24/01/2008 14:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El consejero del Banco Central Europeo y presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha disipado cualquier esperanza sobre una rebaja de tipos en la zona euro. En declaraciones a Bloomberg Televisión durante su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos, Weber ha dicho que los tipos están todavía apoyando el crecimiento económico de la región y que las expectativas de los inversores sobre posibles reducciones no son más que "ilusiones".

“Tenemos perspectivas económicas positivas y hasta que eso no cambie, yo calificaría los los tipos de interés actuales de acomodaticios y, en ningún caso, de restrictivos”. “Los inversores no deberían mirar tanto al corto plazo cuando fiajn sus expectativas en cuanto a política monetaria”, ha dicho.

"Los comentarios de Weber ponen de manifiesto que el BCE no tiene intención rebajar e precio del dinero salvo que se produzca un fuerte deterioro en el crecimiento económico”, comenta a Bloomberg un economista de Merrill Lynch en Londres. “Lo más probable es que la autoridad monetaria mantenga los tipos invariables en el futuro más inmediato, al menos durante 2008”, comenta este mismo experto.

Los comentarios del consejero ponen de nuevo de manifiesto las diferencias en la política monetaria del BCE y la de la Reserva Federal que, el martes pasado anunciaba por sorpresa un recorte de los tipos de interés en tres cuartos de puntos hasta el 3,5%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd