publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:16)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Economía

El euribor vuelve a relajarse: cae por debajo del 4,4% y se sitúa en niveles de mayo de 2007

euribor hipotecas economía

EP - 21/01/2008 14:51h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euribor vuelve a relajarse: cae por debajo del 4,4% y se sitúa en niveles de mayo de 2007
 

El euribor, el índice que mide el precio del dinero entre los grandes bancos europeos, continúa relajándose con el paso de los días y comienza a sembrar una tendencia bajista en el inicio de 2008. Hoy, el euribor ha bajado hoy por sexto día consecutivo y ha situado su cotización diaria en el 4,381%, por debajo de la cota del 4,4%.

La última vez que el índice de referencia se situó en su cotización diaria por debajo del 4,4% fue el pasado 17 de mayo, cuando marcó el 4,392%.

Además, el nivel alcanzado hoy coloca la media mensual del euríbor en el 4,593%, 0,2 puntos por debajo del 4,793% de media que registró en diciembre, su nivel más alto desde el mismo mes de 2000.

Los expertos coinciden al señalar que el euribor podría bajar en los próximos meses. De hecho, según el Servicio de Estudios de BBVA, probablemente el euríbor "se irá corrigiendo a lo largo de 2008" hasta situarse en el 3,9% a finales de año.

Por su parte, la Asociación Española de Banca (AEB) considera que en cuanto se aclaren cuáles han sido los efectos de la crisis 'subprime' en las entidades financieras, el euribor "volverá a acomodarse" a los indicadores oficiales del BCE y "estará más bajo".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado arana21/01/2008, 17:40 h.


No creo que la bajada del euribor anticipe una bajada de tipos. Sencillamente el diferencial de más de medio punto entre el tipo oficial del dinero y el euribor no tenía sentido, y esto no es más que una simple corrección.

No creo que el BCE baje los tipos con la inflación existente. Tampoco creo que se atreva a subirlos, simplemente los mantendrá para ver el comportamiento del consumo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Sempere21/01/2008, 15:52 h.


La bajada del euribor, anticipa la bajada de los tipos de interes, y esta bajada va a significar que la cosa se va a poner muy malita. Esta bajada, al igual que la del euro y la del petroleo (que ha caido de 100 dolares a 88 dolares en dos semanas) hace entrever que la economia va caer bastante.

En USA puede que sea recesion o crecimiento 1.0%, en la UE puede que se quede al 1.5% o 2% en lugar del 3.5% previsto, y asi sucesivamente.

CONSECUENCIAS: crisis. Especialmente en España.

España tiene todas las patas de su economia tocadas:

i) Por un lado la construccion (que representa el 20% del PIB y del empleo sumando puestos directos e indirectos) esta muerta y enterrada, y asi lo va a estar durante 3 o 4 años, ya que hay sobreoferta y el baby-boom ya ha pasado.

ii) Por otro lado el turismo (que supone el 11% del PIB) caera, ya que una recesion global tiene como primer efecto la caida del turismo. La gente (española y extranjera) no tiene dinero y viaja menos. No compensa que se haya duplicado el numero de plazas hoteleras en los ultimos años, entonces crisis.

iii) La industria tb va a perder fuelle, ya que las deslocalizaciones seran mayores.

ESTO VA MAL

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd