publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 11:28)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Falcones aterriza en FCC y Corcóstegui preside Eptisa

@Carlos Hernanz.- - 19/12/2007

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Falcones aterriza en FCC y Corcóstegui preside Eptisa
 Baldomero Falcones, nuevo CEO de FCC (Efe).

El año 2007 acaba algo movido para Mágnum. Ayer se materializó el nombramiento de Baldomero Falcones como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la constructora FCC, lo que implicó su desvinculación, de momento sólo en lo que respecta a tareas ejecutiva, de Mágnum, la firma de capital riesgo de la que es socio fundador con Ángel Corcóstegui, Joao Talone, Enrique Leyva, Iñaki Echave y Joao Borges.

La marcha de Falcones, ingeniero de formación, a la constructora FCC, donde asume plenos poderes ejecutivos, ha obligado a un reajuste de competencias dentro de Mágnum. El primero de ellos ha afectado a la compañía de ingeniería Eptisa, primera adquisición de la firma concretada hace tan sólo unos meses aún sin estar incluso concluido el cierre del fondo de 850 millones de euros con el que han irrumpido en la industria del capital riesgo.

En relación a esta circunstancia, el propio Corcóstegui mantuvo las formas exquisitas y agradeció ayer “el trabajo que Baldomero Falcones ha venido desarrollando con nosotros y deseamos todo tipo de éxitos en esta nueva etapa profesional a nuestro socio y amigo". Tras el contratiempo, la procesión debe ir por dentro. "En Magnum, contamos con uno de los más experimentados equipos de inversión, que continuará trabajando del mismo modo del que lo viene haciendo hasta la fecha”.

Un jarro de agua fría

Con todo, la baja de Falcones sentó como un jarro de agua fría cuando trascendió a los medios su desembarco en FCC. Sus socios y amigos, con lo que había iniciado aventura profesional en Mágnum, se enteraron sólo unas horas antes de que trascendiera públicamente. Alguien pudo anhelar que la operación se abortara, pero el salto a la constructora estaba más que decidido, por mucho que los tempos de la salida saltaran por los aires con la filtración.

Desde entonces, en apenas una semana, Mágnum ha tenido que poner en orden la casa y dar explicaciones a sus inversores, que han visto cómo una de las patas del fondo se ha caído antes de echar si quiera a rodar. Luego han venido los cambios y el reparto de funciones ejecutivas dentro de Mágnum entre los socios restantes. Desde ayer mismo, por ejemplo, Ángel Corcóstegui es el nuevo presidente de Eptisa, donde también se sientan como consejeros Talone, Leyva y Echave.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. MatíasPerez19/12/2007, 11:20 h.

Irrumpieron en el mundo de capital riesgo sin "track record" alguno y captaron 800 millones de euros. Con los contactos necesarios, un buen agente colocador y la lección bien aprendida para repetirla entre fondos de pensiones de empleo, aseguradoras, grandes fortunas y las tesorerías de bancos y cajas: equipo cohesionado, trabajo conjunto en BCH, compromiso a largo plazo,...En el capital riesgo, un activo con horizonte de inversión a largo plazo, el equipo gestor lo es todo y en base a ello los inversores "compran la historia" y hacen sus compromisos. ¿Que les van a contar ahora a los participes de Calpers que han suscrito 100 millones en el fondo y que ven como uno de los pilares de "la historia" salta del barco a pocos dias del cierre del fondo Magnum?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd